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Preguntas frecuentes sobre nuestro call center

Atención de Requerimientos
Con el fin de atender tus requerimientos puedes contactarte con nosotros al número de WhatsApp 0999001140 o al *001.

Si tu reclamo NO ha sido resuelto por OTECEL S.A., ingresa tu queja a través del formulario respectivo en

www.gob.ec

.

¿Qué requisitos se necesitan para activar un plan?
Para clientes individuales:
  • Presentar tu cédula de ciudadanía o pasaporte.
  • Tener una cuenta bancaria ahorros o corriente por más de tres meses, o presentar una tarjeta de crédito.
  • En caso de no cumplir con el requisito de cuenta bancaria o tarjeta de crédito, se podrá aceptar pago en caja únicamente previa la entrega del valor por concepto de pago en garantía equivalente al valor de una tarifa básica de plan contratado, dicho valor será devuelto al cliente a través del consumo de su servicio contratado.
Contrata un plan de forma rápida y automática

aquí

.

¿Cómo se realiza un cambio de titular en un plan?
Para realizar transferencia de beneficiario de una línea pospago, el titular debe acercarse a nuestras oficinas con el nuevo beneficiario portando sus documentos de identidad ya que se debe firmar un nuevo contrato.
Encuentra nuestros centros de atención y sus horarios

aquí


Beneficios Personas con Discapacidad
  • Beneficios Personas con Discapacidad

    aquí


¿Cómo cancelo mi plan o cambio a prepago?
Te queremos mantener conectado, en pospago no te preocupas por recargar y tienes muchos beneficios.
Revisa las condiciones comerciales de tu servicio contratado

aquí

.
Si todavía quieres ser parte de Prepago, por favor escribe a nuestros canales digitales y te ayudamos con tu solicitud, recuerda que será solucionada en un plazo no mayor a 15 días calendario.
✅ Whatsapp: pulsa

aquí

.
✅ App: pulsa

aquí

.

¿Qué hago si ya pagué y mi servicio continúa suspendido?
Lamentamos la mala experiencia. Recuerda:
  • La reactivación puede tomar un tiempo máximo de 2 horas 🕑.
  • Si tu pago fue con débito de tu cuenta bancaria o tarjeta de crédito, el tiempo máximo para que se registre el valor es de 4 días.
  • Si tienes el respaldo del débito para ayudarte a reactivar tu línea lo más pronto posible. Clic

    aquí

  • Revisa si aún tienes valores pendientes de pago en nuestra APP Mi Movistar 👉

    aquí

  • Si tienes dudas o ya cuentas con el respaldo del débito por favor escribe a nuestros canales digitales.
    ✅ Whatsapp: pulsa

    aquí


    ✅ App Mi Movistar:

    aquí


¿Qué es Factura Electrónica?
Es un archivo con extensión. Zip que contiene un archivo XML (documento electrónico) y otro archivo con la firma electrónica, los que conjuntamente constituyen la factura electrónico-válida; la cual será enviado a la dirección de e-mail antes señalada Una factura electrónica es generada de la siguiente manera: Se crea la factura, manteniendo el proceso actual de generación de la factura y se almacena en un archivo de datos. Posteriormente se procede a su firma con un certificado digital o electrónico propiedad de Movistar que cifra el contenido de factura y añade el sello digital a la misma. Formato de factura electrónica: Al correo electrónico del cliente le llegarán dos archivos: Factura electrónica: corresponde a un archivo formato XML y firma Digital. Este archivo contiene la información para el ente regulador SRI y le servirá al cliente para realizar sus declaraciones. Archivo PDF: Este archivo incluirá una imagen del Estado de Cuenta y la Factura, esta imagen le servirá al cliente para visualizar todos sus consumos y valores a pagar, sin embargo, no tienen validez tributaria ya que solamente corresponde a una imagen. El único documento tributario es la factura electrónica.
Si deseas actualizar o registrar tu correo electrónico para recibir mensualmente tus facturas:
Ingresa en nuestra App Mi Movistar a la sección Perfil 👤 en la opción Cambiar mail de factura y listo desde tu siguiente fecha de corte recibirás el detalle de tus facturas en tu correo electrónico registrado.

¿Qué hago si mi línea fue suspendida por no pago?
Si es tu primera suspensión desde que se emitió tu factura y no puedes pagar en este momento, te ayudamos con una reactivación temporal por 3 días.
✅ Marca desde tu celular suspendido al *001
✅ Presiona la opción 3
✅ Listo te reactivamos tu línea por 3 días
La reactivación temporal solo puede ser 1 vez por cada ciclo de facturación.
Te invitamos a realizar el pago de tu factura para evitar suspensiones en el servicio. Tenemos facilidades de pago para ti 👉

aquí


¿Cómo puedo obtener un certificado de no adeudar?
Si deseas un certificado de no adeudar 📄 con mucho gusto te ayudamos en nuestros Canales Presenciales Consulta nuestros centros de atención más cercano 👉

aquí


El valor de emisión de certificado emitido es de USD 2.50 Inc. Impuestos

Plan Movistar Acumulable
Para mayor información haga click

aquí

.
¿Cómo puedo registrar mi cuenta o un débito automático si hoy pago en efectivo?
¡Recibe 5GB GRATIS por 3 meses! Registra como forma de pago tu cuenta o tarjeta ingresando

aquí.


Si tienes algún inconveniente escríbenos por WhatsApp. Click

aquí.


Beneficios Adultos Mayores
  • Beneficios Adultos Mayores

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  • Formulario de Verificación

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Servicios Complementarios
  • Restitución valores Servicios Complementarios.

    aquí

  • Consulta No Clientes.

    aquí


Beneficios Personas acreedores al Bono de Desarrollo Humano
  • Beneficio Personas acreedores al Bono de Desarrollo Humano

    aquí


¿Qué beneficios tengo en mi plan?
Para conocer tu tipo de plan puedes descargarte la App Mi Movistar en tu Smartphone desde

aquí

o búscala en la tienda de tu celular Mi Movistar EC
Puedes hacer recargas desde la aplicación, revisar tus consumos en tu factura y más.
Revisa tus beneficios disponibles a través de nuestros canales digitales:
✅ Web: pulsa

aquí.


✅ WhatsApp: pulsa

aquí.


✅ App: pulsa  

aquí.


¿Cómo puedo consultar el detalle de las llamadas realizadas desde mi celular?
Mira el detalle de tus llamadas salientes en menos de 5 minutos. Fácil, rápido y sencillo.
✅ Ingresa al portal Mi Movistar aquí 👉

http://bit.ly/PortalMovistar

(Tu clave de acceso te llega por SMS a tu celular y correo electrónico)
✅ Baja al final de la página y selecciona Detalle de Movimientos
✅ Presiona “Solicitar”
✅ Selecciona las fechas que necesitas y presiona “Enviar”
✅ Clic en la palabra “aquí”
✅ Listo por último da clic en “Vista”
Si necesitas detalle de tus llamadas entrantes como titular de la línea acércate a nuestras oficinas con tu Cédula de Identidad original.

¿Como puedo obtener mi Factura?
Descarga tu factura mensual en nuestros canales de atención digitales:

¿Cómo sé cuántas cuotas me faltan por pagar de mi celular?
Ingresa a la página web

www.movistar.com.ec

, accediendo a la sección Mi Movistar/Servicios en Línea.
Ingresa tu número celular y recibirás un código provisional que te permitirá el acceso.
También lo puedes revisar en nuestra 👉

APP Mi Movistar

en la sección Cuenta / Ver Facturas / Descargar Factura y una vez descargada la factura. En el ítem Otros encontrarás del detalle del número de cuotas.
O escríbenos por WhatsApp, y te indicaremos cómo consultar tus cuotas pendientes en tu factura. Clic

aquí


¿Cómo realizo un cambio de número?
Para realizar un cambio de número, contáctanos a través de nuestro chat en línea.
Escríbenos y te indicaremos el proceso:
✅ WhatsApp: pulsa

aquí.


✅ App: pulsa 

aquí.


El costo del cambio de número es de $11.20 Inc. Impuestos