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Preguntas frecuentes

 
 

 

Para clientes individuales:
  • Presentar tu cédula de ciudadanía o pasaporte.
  • Tener una cuenta bancaria ahorros o corriente por más de tres meses, o presentar una tarjeta de crédito, en caso de presentar una tarjeta adicional debe ingresar los datos del titular nombre, cédula y parentesco.
  • En caso de no cumplir con el requisito de cuenta bancaria o tarjeta de crédito, se podrá aceptar pago en caja únicamente previa la entrega del valor por concepto de pago en garantía equivalente al valor de una tarifa básica de plan contratado, dicho valor será devuelto al cliente a través del consumo de su servicio contratado.

¡Recibe 3GB GRATIS todos los meses! Registra como forma de pago tu cuenta o tarjeta ingresando aquí.
Si tienes algún problema por favor ponemos a tu disposición nuestros canales digitales:
  • Whatsapp: pulsa aquí.
  • Facebook: pulsa aquí.
  • Twitter: @MovistarEC

Para realizar transferencia de beneficiario de una línea pospago, el titular debe acercarse a nuestras oficinas con el nuevo beneficiario portando sus documentos de identidad ya que se debe firmar un nuevo contrato. En caso de que no pueda acercarse el titular debe tener la carta de cesión de derechos http://bit.ly/2pJ9kPO firmada por el propietario actual junto con la copia de cédula.

La actualización de datos o llamada también empadronamiento es el proceso mediante el cual actualizas los datos de tu línea celular prepago en nuestros sistemas. Con este procedimiento aseguras que en caso de pérdida o robo tu línea celular no podrá ser utilizada por otra persona. En caso de pérdida o robo comunícate sin costo al *001 opción 5. El proceso de actualización de datos solamente aplica para clientes Prepago.

Puedes actualizar tus datos y tu equipo registrando tu número de cédula a través de los siguientes canales:
  • Ingresando a Mi Movistar.
  • Escríbenos a nuestro canal de atención vía WhatsApp al número 0999 001 140
  • Enviando un mensaje a nuestras cuentas oficiales de twitter @MovistarEC o Facebook: https://www.facebook.com/MovistarECU
  • Chatea con nosotros vía Whatsapp al 0999001140 o en nuestra APP Mi Movistar.
  • Acudiendo a los Centros de Atención y Ventas Movistar.

  • En nuestra APP .
  • Puedes recargar marcando al *100# desde tu móvil
  • También puedes recargar desde nuestra web https://www2.movistar.com.ec/recargasonline/
  • En puntos cercanos como tiendas y autoservicios: Supermaxi, Mi Comisariato, Tia, Fybeca, Cruz Azul, Pharmacys, Sana Sana, Medicity, Wester Union, y muchos más.

Por disposición del Consejo Nacional de Telecomunicaciones, a partir del 2 de febrero de 2012, los saldos de las recargas pagadas tendrán vigencia ilimitada mientras la línea del usuario se encuentre activa.

Las llamadas a todas las operadoras y de Movistar a Movistar, tienen un valor de $0.12 + IMP/minuto.

La vigencia ilimitada solo se aplica en las recargas reales que efectúa el cliente. El saldo promocional, que es un regalo de Movistar a sus clientes, sí tiene fecha de caducidad y depende de la promoción vigente (puedes consultarla en el *001 opción 8, en nuestras redes sociales o en nuestra página WEB www.movistar.com.ec ).Por ejemplo: Si realizas una recarga de $6 cuando hay promoción de 2x1, al final tendrás un saldo total de $12, que incluyen $6 de la recarga real, que tiene vigencia ilimitada, y $6 del saldo regalo, que sí caduca.

El número de línea está marcado en el empaque del chip. También puedes realizar los siguientes pasos:
  • Marca *100#
  • Ingresa a la opción: Mi Linea
  • Escoge la opción: Mi número celular

Habla a $0.15 ctvs. + IVA el minuto a EEUU, España, Canadá, Colombia y Perú. Resto de destinos internacionales habla a $0.50+IVA/min, excepto: Marítimo $4.49+IVA/min y Cuba $0.95+IVA/min. Tarifa de SMS internacional: $0.10+IVA ($0.11)

Son los servicios de valor agregado que te permiten acceder a servicios de información (horoscopo, trivia, etc.), entretenimiento (juegos, musica, etc) y personalizar tu teléfono. Los contenidos son administrados por integradores que no tienen que ver con Movistar.

Existen tres tipos de cobros en SMS Premium: Los que se cobran en el momento que envias el mensaje; los que se cobran en el momento que recibes el mensaje y los que se cobran al el momento de aceptar las condiciones del contenido promocionado.

Para dejar de recibir estos mensajes debes enviar la palabra SALIR al número del cual recibió el contenido. Si el cobro y los SMS persisten puedes comunicarte a nuestros canales de atención al cliente:
  • A través de WhatsApp al 0999 001 140 clic aquí
  • A través del Chat en nuestra APP Mi Movistar
  • Enviando un mensaje a nuestras cuentas oficiales de twitter @MovistarEC o Facebook: https://www.facebook.com/MovistarECU
  • puedes comunicarte al *001 opción 6.

Puedes solicitar que no te envíen este tipo de mensajes a través de nuestros canales de atención:

Una vez realizada tu solicitud en el transcurso de 48 horas laborables dejarás de recibir este tipo de mensajes.

Sí, con tu solicitud dejaras de recibir información por parte de Movistar, pero si tú quieres suscribirte a contenidos, concursos o juegos lo podrás seguir haciendo.

Tener Roaming o el servicio de Movistar Roaming significa que tendrás la capacidad de hacer y recibir llamadas/SMS, o enviar y recibir datos (correos, fotos)* en redes móviles fuera del Ecuador conectándose con la red de otro operador en el país visitado y conservando el mismo número celular.

El servicio de LDI (Larga Distancia Internacional), te permite realizar llamadas a teléfonos en el exterior desde su teléfono celular. Las llamadas salientes de LDI no se descuentan de los minutos incluidos de tu plan tarifario abierto, se debitan del saldo de tu línea celular. Si tienes un plan controlado individual o empresarial no necesitas solicitar la activación del servicio de LDI, ya que está preactivado o ya dispones de un bono de minutos LDI.

Prepago: se cobra del saldo de recarga ingresado.
Pospago: El servicio de llamadas entrantes y salientes en servicio Roaming se facturarán adicional a tu tarifa de plan mensual.
Revisa nuestras tarifas aquí

Para obtener el detalle de los números telefónicos a dónde se han realizado llamadas, fecha, hora, tiempo de duración, costo tiempo aire red fija y celular, este detalle se adjunta mensualmente a tu factura. Servicio disponible para clientes Pospago (tiene un costo de $2 + IVA ($2.24)), no aplica para prepago.
Si tienes activado este servicio, también puedes consultar el detalle de llamadas a través de la página web de Movistar www.movistar.com.ec, accediendo a la sección 'Mi Movistar/Servicios en Línea'. Debes ingresar tu número celular y en tu número celular recibirás un código provisional que te permitirá el acceso.

Digitales:
App Mi Movistar. Clic aquí
www.movistar.com.ec Sección Mi Movistar
A traves de WhatsApp en nuestro menú de autogestión. Opción 2 Clic aquí

Una factura electrónica es un archivo con extensión .Zip que contiene un archivo XML (documento electrónico) y otro archivo con la firma electrónica, los que conjuntamente constituyen la factura electrónico válida; la cual será enviado a la dirección de e-mail antes señalada
Una factura electrónica es generada de la siguiente manera: Se crea la factura, manteniendo el proceso actual de generación de la factura y se almacena en un archivo de datos. Posteriormente se procede a su firma con un certificado digital o electrónico propiedad de Movistar que cifra el contenido de factura y añade el sello digital a la misma.
Formato de factura electrónica: Al correo electrónico del cliente le llegarán dos archivos: Factura electrónica: corresponde a un archivo formato XML y firma Digital. Este archivo contiene la información para el ente regulador SRI y le servirá al cliente para realizar sus declaraciones. Archivo PDF: Este archivo incluirá una imagen del Estado de Cuenta y la Factura, esta imagen le servirá al cliente para visualizar todos sus consumos y valores a pagar, sin embargo no tienen validez tributaria ya que solamente corresponde a una imagen. El único documento tributario es la factura electrónica.

Debes comunicarte con servicio al cliente, marcando al *001 opción 6, para reportar el robo de tu equipo. Si tienes activado el servicio Celular Seguro, contáctate al 1800 365-365 para realizar el trámite correspondiente, después de haber suspendido tu línea.

Comunícate con servicio al cliente marcando al *001 opción 6 para que un ejecutivo de servicio al cliente levante la suspensión por robo que solicitaste. Recuerda que si requieres levantar la suspensión de un equipo celular debes acercarte a nuestros centros de atención con la factura de compra del celular.

La experiencia de navegación (velocidad) depende de algunos factores, tales como:

  • Red bajo la cual está navegando: si es 2G experimentará una velocidad mucho más baja que si está navegando bajo red 3.5G o HSPA+.
  • Nivel de saturación de la señal, la cual es dependiente del número de usuarios simultáneos en un mismo sector de cobertura.
El servicio de Internet Móvil 3.5G de movistar ofrece una velocidad máxima de 2.0 Mbps, la velocidad promedio será aproximadamente de 600 kbps. El servicio de Internet Móvil HSPA+ ofrece una velocidad máxima de 10.0 Mbps, la velocidad promedio será aproximadamente de 1024 kbps. Por la naturaleza de nuestra red NO podemos asegurar una velocidad fija de conexión.

  • Regístrate e ingresa en nuestra APP Mi Movistar
  • A través de WhatsApp escribiendo al 0999 001 140 en la opción 1
  • Marcando al *100# opción 1
  • También puedes saber tu consumo acumulado en KB (kilobytes) o MB (megabytes) ingresando a www.movistar.com.ec opción 'Mi Movistar'.

Si te encuentras en una zona con cobertura movistar y sin cobertura 3.5G ó HSPA+, igualmente podrás navegar pero a velocidades de GPRS/EDGE (2G), lo que se traduce en menores velocidades de transferencia de datos.

Actualmente contamos con cobertura 4G en varias provincias del país. Mira los lugares en los que tenemos 4G aquí https://www.movistar.com.ec/4glte

No, para utilizar el servicio Internet Móvil debes tener contratado un plan de datos Internet Móvil Prepago o Pospago.

  • Puedes llamar sin costo desde tu movistar al *001 opción 6 o desde un teléfono fijo al 1800 001 001
  • A través de WhatsApp al 0999 001 140
  • A través del Chat en nuestra APP Mi Movistar
  • Enviando un mensaje a nuestras cuentas oficiales de twitter @MovistarEC o Facebook: https://www.facebook.com/MovistarECU

La experiencia de navegación (velocidad) depende de algunos factores, tales como:

  • Red bajo la cual está navegando: si es 2G experimentará una velocidad mucho más baja que si está navegando bajo red 3.5G o HSPA+.
  • Nivel de saturación de la señal, la cual es dependiente del número de usuarios simultáneos en un mismo sector de cobertura.
El servicio de Internet Móvil 3.5G de movistar ofrece una velocidad máxima de 2.0 Mbps, la velocidad promedio será aproximadamente de 600 kbps. El servicio de Internet Móvil HSPA+ ofrece una velocidad máxima de 10.0 Mbps, la velocidad promedio será aproximadamente de 1024 kbps. Por la naturaleza de nuestra red NO podemos asegurar una velocidad fija de conexión.

Regístrate e ingresa en nuestra APP Mi Movistar A través de WhatsApp escribiendo al 0999 001 140 en la opción 1 Marcando al *100# opción 1 También puedes saber tu consumo acumulado en KB (kilobytes) o MB (megabytes) ingresando a www.movistar.com.ec opción "Mi Movistar".

Si te encuentras en una zona con cobertura movistar y sin cobertura 3.5G ó HSPA+, igualmente podrás navegar pero a velocidades de GPRS/EDGE (2G), lo que se traduce en menores velocidades de transferencia de datos.

Actualmente contamos con cobertura 4G en varias provincias del país. Mira los lugares en los que tenemos 4G aquí https://www.movistar.com.ec/4glte

No, para utilizar el servicio Internet Móvil debes tener contratado un plan de datos Internet Móvil Prepago o Pospago.

  • Puedes llamar sin costo desde tu movistar al *001 opción 6 o desde un teléfono fijo al 1800 001 001
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