Título

Atención al cliente

Recuerda que puedes visualizar y descargar tu factura
directamente desde la APP Mi Movistar o el Portal Mi Movistar

Beneficios

Beneficios

Tu factura te llega automáticamente, cada mes directamente a tu correo electrónico registrado.

De esta manera somos amigables con el medio ambiente disminuyendo el uso del papel y la contaminación.

Puedes visualizar las facturas de los últimos 6 meses de tus consumos.Si necesitas conocer una factura anterior, contáctate con nosotros.

Conoce el detalle de tu factura

Conoce el detalle de tu factura

Selecciona la sección para conocer el detalle de tu documento impreso o digital

Banner descarga App Movistar

 

Consulta y gestiona tu línea Movistar al instante.

Consulta y gestiona tu línea Movistar al instante.

APP MI MOVISTAR

 

Disponible en

Appstore

Playstore

 
Image

Preguntas Frecuentes FM

Preguntas frecuentes

Los detalles de tu factura electrónica puedes visualizarlo en el resumen de la sección “Conoce tu factura”. La factura puede ser descargada en tres formatos:

  • Archivo .xml: Es un archivo válido de tributación y legalmente aceptado para las declaraciones del SRI.
  • Archivo .pdf: Este archivo contiene la imagen del estado de cuenta a facturar pero no representa un documento legal ni tiene validez tributaria.
  • Archivo Ride: Es la representación impresa del documento electrónico, este documento incluye el número de autorización, que es válido para efectos tributar

Para obtener el detalle de los números telefónicos a dónde se han realizado llamadas, fecha, hora, tiempo de duración, costo tiempo aire red fija y celular, este detalle se adjunta mensualmente a tu factura. Servicio disponible para clientes Pospago (tiene un costo de $2 + IVA ($2.24)), no aplica para prepago y planes controlados.

Si tienes activado este servicio, también puedes consultar el detalle de llamadas a través de la página web de Movistar www.movistar.com.ec, accediendo a la sección 'Mi Movistar/Servicios en Línea'. Debes ingresar tu número celular y tu clave; si no tienes clave la puedes obtener marcando sin costo al *001 opción 3, el sistema solicitará ingresar 4 dígitos que serán tu clave personal.

Portal Mi Movistar. Puedes realizar pagos con tarjetas de crédito y débito (Visa y Mastercard del Banco del Pichincha, Diners Club, Discover, Alia del Banco Solidario, Débito Produbanco y Banco del Pichincha).

Una factura electrónica es un archivo con extensión .zip que contiene un archivo XML (documento electrónico) y otro archivo con la firma electrónica, los que conjuntamente constituyen la factura electrónico válida; la cual será enviado a la dirección de e-mail antes señalada.

Una factura electrónica es generada de la siguiente manera: Se crea la factura, manteniendo el proceso actual de generación de la factura y se almacena en un archivo de datos. Posteriormente se procede a su firma con un certificado digital o electrónico propiedad de Movistar que cifra el contenido de factura y añade el sello digital a la misma.

Formato de factura electrónica: Al correo electrónico del cliente le llegarán dos archivos:

  • Factura electrónica: corresponde a un archivo formato XML y firma Digital. Este archivo contiene la información para el ente regulador SRI y le servirá al cliente para realizar sus declaraciones.
  • Archivo PDF: Este archivo incluirá una imagen del Estado de Cuenta y la Factura, esta imagen le servirá al cliente para visualizar todos sus consumos y valores a pagar, sin embargo no tienen validez tributaria ya que solamente corresponde a una imagen. El único documento tributario es la factura electrónica.

Puedes descargar tus facturas directamente en nuestros canales digitales (App Mi Movistar y Portal Mi Movistar) o desde tu correo electrónico registrado.