Soporte Técnico Oficial de Movistar

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Preguntas frecuentes sobre el servicio técnico

Garantía del fabricante

  • Los equipos adquiridos en Movistar tienen un año de garantía del fabricante, desde la fecha registrada en la factura de compra.
  • La garantía de los accesorios varía dependiendo de la marca.
  • Las condiciones y políticas de cada fabricante están especificadas en el manual del usuario que viene con el equipo.
  • El fabricante se reserva el derecho de realizar un reemplazo de pieza, parte o del equipo (tarjeta electrónica principal) dependiendo del caso.
  • El teléfono reparado o reemplazado estará garantizado por el tiempo restante del periodo de garantía original.

Glosario

  • Tarjeta Electrónica:

    Constituye el circuito impreso, tarjeta de circuitos impresos o placa de circuitos impresos (del inglés: Printed Circuit Board, PCB) en la que se encuentran todos los circuitos electrónicos para la funcionalidad de los equipos.

  • Sulfatación:

    Término empleado para indicar el deterioro de la tarjeta electrónica por las impurezas presentes en ella (líquidos, cremas, corrosivos, entre otros).

  • Software:

    Equipamiento lógico o soporte lógico de un sistema informático que hace posible la realización de tareas específicas en el equipo.

  • Hardware:

    Se refiere a todas las partes físicas de un sistema informático: incluye cables, diodos, resistencias, bobinas y cualquier otro elemento físico involucrado.

  • IMEI:

    International Mobile System Equipment Identity o Sistema Internacional para la Identidad de Equipos Móviles, es un código USSD pre-grabado en los teléfonos móviles GSM que permite su identificación unívocamente a nivel mundial.

  • Riesgos de Reparación:

    Son todos los riesgos inherentes al proceso de reparación del equipo, que incluyen pero no se limitan a: efectos colaterales, consecuencias, imprevistos, y toda circunstancia prevista o no que altere el normal funcionamiento del teléfono y que está fuera de las expectativas tanto del cliente como del técnico.

  • Pérdida de Información:

    Es un riesgo de reparación como consecuencia de la manipulación del equipo a la hora de repararlo.

Causas que invalidan la Garantía

  • La fecha de compra es mayor a 12 meses
  • Si lo daños o defectos son ocasionados por el uso indebido: accidentes u operación irregular del equipo, maltrato, caídas, golpes, abusos, raspones, o fisuras.
  • Daños por la humedad, exposición al vapor de agua, saunas, baños, lluvia, sudor.
  • Si el terminal es abierto o intervenido por una persona no autorizada.
  • Si en el terminal se detecta manipulación a través de software, el uso de páginas no seguras y aplicaciones no autorizadas por el fabricante.
  • Si el número de serie mecánico, electrónico (IMEI) y otros sellos de seguridad están removidos, alterados, desfigurados o incorrectos.
  • Daños producidos por: fuego, fluidos, sulfatación, suciedad, arena, derrame de la batería, componentes quemados o uso incorrecto de cualquier fuente eléctrica.
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