Sticky 3G USA

Banner superior

Cómo activo el servicio de roaming

¿Cómo activo el servicio de roaming?

Recuerda siempre activar el servicio de roaming previo a la salida del país

Recuerda siempre activar el servicio de roaming previo a la salida del país

VueJS - Cobertura-Roaming

Cobertura Roaming Internacional

Para que estés siempre conectado durante tu viaje. Si eres cliente Pospago, Prepago o Movistar Libre conoce los países con cobertura Movistar.

i
Operadoras Voz SMS EDGE 3G 4G LTE VOLTE
{{ps.operador}}

Te informamos que desde febrero 2022 la operadora AT&T apagará su red 3G en EEUU.
Revisa más información aquí.

A partir del 1 de enero 2022 tus consumos de voz, datos
y sms aplicarán las mismas condiciones tarifarias contratadas en Ecuador,
sin generar recargo adicional por el servicio de Roaming internacional.
Revisa términos y condiciones aquí

Los consumos realizados en este país serán regulados de acuerdo con la política
de uso razonable dispuesta en la decisión 854 de la CAN y publicada aquí.

Activar Servicio Roaming

Para activar tu servicio de Roaming o
resolver cualquier duda

Puedes contactarte en cualquiera de nuestros siguientes servicios

Bannner Inferior

Tips y recomendaciones

Tips y recomendaciones

  • Confirma si tienes activo el servicio de Roaming llamando al *001 o acercándote a nuestros Centros de Atención y Ventas más cercano.
  • Antes de viajar consulte la cobertura de voz y datos del país visitado.
  • Contrata un paquete de Roaming Datos Diario antes de viajar. (Recuerda que el servicio de Roaming Datos funciona cuando tienes activo Roaming de Voz y un paquete de datos en Ecuador).
  • La cobertura del servicio Roaming en el país visitado es la misma que ofrece el operador con el que se registre.

Si tienes activo un Paquete de Roaming de Datos Controlado desactívalo llamando al *001 o acercándote a nuestros Centros de Atención al Cliente porque es de cobro recurrente.
Si tienes activo un Paquete de Roaming de Datos Diario recuerda que no es necesario desactivarlo porque solo se cobra cuando lo utilices.
Cuando llegues al Ecuador, en caso de que el equipo no se conecte automáticamente, realiza los siguientes pasos: Apaga tu teléfono y vuelve a prenderlo, espera 3 minutos y verifica el funcionamiento del servicio

  • Ingresa a Tips de Uso, encontrarás paso a paso la configuración para cada sistema operativo y uso de Roaming.

  • El detalle completo de las tarifas de roaming se encuentra publicado en el siguiente enlace: https://bit.ly/347r1wi

  • Sigue estos sencillos pasos y conéctate sin problemas a la red móvil del país que estas visitando
  • Registro Automático: Reinicia el teléfono. Espera 3 minutos y verifica el funcionamiento del servicio.
  • Selección Manual de Red: En caso no se registre automáticamente en la red del país visitado:
    • IOS: Selecciona Configuración / Operador / Quitar la opción Automático, y selecciona el Operador (espera 2 minutos y verifica el funcionamiento del servicio)
    • Android: Selecciona Ajustes / Conexiones / Redes Móviles / Operadores de Red, Seleccionar Buscar redes y selecciona el Operador (espera 2 minutos y verifica el funcionamiento del servicio)
  • Si esto no funciona comunícate sin costo al número: +593 999999123 o al correo electrónico: Roamingecuador@telefonica.com

  • Zona Movistar y USA: Considera a todos los países incluido USA donde Telefónica tiene presencia o aliados estratégicos
  • Zona Resto del Mundo: Considera el resto de los países donde Telefónica no tiene presencia o aliados estratégicos.
  • Revisa el listado completo de países que pertenecen a estas zonas en el siguiente link: https://bit.ly/31owuh4

  • ¿Cómo marcar a Ecuador desde otro país?

    Son las llamadas que realices desde tu celular hacia números móviles y fijos de Ecuador. Si llamas a un teléfono Fijo, marca el código de salida del país o el símbolo “+” que reconocerá automáticamente el código de salida internacional: ejemplo al número 022-227700 Marca: +59322227700 Si llamas a un teléfono Celular marca el código de salida del país o el símbolo “+” que reconoce automáticamente el código de salida internacional: ejemplo al número 0995123123 Marca: +593995123123
  • ¿Cómo llamar y enviar Mensajes en el país que visito?

    Son las llamadas y mensajes de texto que realices desde tu celular a un número en el país que visitas. Estás en Miami y llamas o envías un mensaje de texto a un teléfono móvil o fijo en Miami. Marca el código de la ciudad o prefijo celular: ejemplo llamar o enviar mensaje de texto al 3058237567 Marca: 3058237567
  • ¿Cómo hacer llamadas a otro país?

    Son las llamadas que realices desde tu celular hacia un país diferente del que visitas. Ejemplo: Estás en Colombia y llamas a un teléfono móvil o fijo de cualquier otro país excepto Colombia y Ecuador por ejemplo a EEUU, Perú, Alemania, entre otros. Marca el código de salida del país Ejemplo: Llamada desde tu Movistar en Colombia a un número móvil en Estados Unidos: +1 y número de teléfono del país.
  • Llamadas que recibes

    Son las llamadas que recibes en tu celular estando en el exterior, ya sean de origen local o internacional. Ejemplo: Estás en Colombia y recibes llamadas a tu celular de cualquier destino (sea este: móvil o fijo, internacional o desde Ecuador).

  • Segmento Individual, RUC Individual: Todos los clientes Pospago de Movistar que reciben sus facturas mensuales con su número de cédula o RUC de persona Natural.
  • Segmento RUC Negocios y Empresas (RUC no Individual): Todos los clientes Pospago de Movistar que reciben sus facturas mensuales a un RUC jurídico, de una empresa o negocio.

Debes marcar "+" o "00" seguido por 593 y número de teléfono sin cero.
Ejemplo:
(+) 593 9 9999 2706 ó 00 593 2 222 7700

La política de uso razonable se encuentra publicada en el siguiente enlace: https://bit.ly/3qAXAKE

Te informamos que desde febrero 2022 la operadora AT&T apagará su red 3G en EEUU. Revisa más información aquí: https://bit.ly/3ojnp1v

Por la naturaleza del servicio; los SMS, datos y minutos de roaming puede facturarse hasta 90 días después de realizarse el viaje.

El detalle completo de roaming en zona CAN se encuentra publicado en el siguiente enlace: https://bit.ly/3aBzScZ