Cobertura Roaming Internacional

¿Qué país vas a visitar?

Conoce las tarifas de prepago o pospago correspondiente al país que visitas.

Estados Unidos-Zona Movistar y USAEstados Unidos-Zona Movistar y USA_

Los paquetes de roaming incluyen:

Navegación libre de datos
La puedes usar en WhatsApp: Chat, llamadas y videollamadas, Mail, Redes Sociales, Navegación, etc.
SMS recibido gratis
Recibe todos tus mensajes de texto sin costo
Conserva tu número
Viaja con tu mismo número
Cobro por separado
Los consumos de Roaming se cobran por separado de la tarifa básica del plan contratado

Preguntas frecuentes sobre la cobertura roaming internacional

¿Qué debo hacer antes de viajar?
  • Confirma si tienes activo el servicio de Roaming llamando al *001 o acercándote a nuestros Centros de Atención y Ventas más cercano.
  • Antes de viajar consulte la cobertura de voz y datos del país visitado.
  • Contrata un paquete de Roaming Datos Diario antes de viajar. (Recuerda que el servicio de Roaming Datos funciona cuando tienes activo Roaming de Voz y un paquete de datos en Ecuador).
  • La cobertura del servicio Roaming en el país visitado es la misma que ofrece el operador con el que se registre.

Configura correctamente tu celular
  • Ingresa a

    Tips de Uso

    , encontrarás paso a paso la configuración para cada sistema operativo y uso de Roaming.

Recomendaciones cuando llegues a tu destino
  • Sigue estos sencillos pasos y conéctate sin problemas a la red móvil del país que estas visitando
  • Registro Automático: Reinicia el teléfono. Espera 3 minutos y verifica el funcionamiento del servicio.
  • Selección Manual de Red: En caso no se registre automáticamente en la red del país visitado:
    • IOS: Selecciona Configuración / Operador / Quitar la opción Automático, y selecciona el Operador (espera 2 minutos y verifica el funcionamiento del servicio)
    • Android: Selecciona Ajustes / Conexiones / Redes Móviles / Operadores de Red, Seleccionar Buscar redes y selecciona el Operador (espera 2 minutos y verifica el funcionamiento del servicio)
  • Si esto no funciona comunícate sin costo al número: +593 999999123 o al correo electrónico: Roamingecuador@telefonica.com

¿Cómo realizar llamadas en Roaming?
  • ¿Cómo marcar a Ecuador desde otro país?
    Son las llamadas que realices desde tu celular hacia números móviles y fijos de Ecuador. Si llamas a un teléfono Fijo, marca el código de salida del país o el símbolo “+” que reconocerá automáticamente el código de salida internacional: ejemplo al número 022-227700 Marca: +59322227700 Si llamas a un teléfono Celular marca el código de salida del país o el símbolo “+” que reconoce automáticamente el código de salida internacional: ejemplo al número 0995123123 Marca: +593995123123
  • ¿Cómo llamar y enviar Mensajes en el país que visito?
    Son las llamadas y mensajes de texto que realices desde tu celular a un número en el país que visitas. Estás en Miami y llamas o envías un mensaje de texto a un teléfono móvil o fijo en Miami. Marca el código de la ciudad o prefijo celular: ejemplo llamar o enviar mensaje de texto al 3058237567 Marca: 3058237567
  • ¿Cómo hacer llamadas a otro país?
    Son las llamadas que realices desde tu celular hacia un país diferente del que visitas. Ejemplo: Estás en Colombia y llamas a un teléfono móvil o fijo de cualquier otro país excepto Colombia y Ecuador por ejemplo a EEUU, Perú, Alemania, entre otros. Marca el código de salida del país Ejemplo: Llamada desde tu Movistar en Colombia a un número móvil en Estados Unidos: +1 y número de teléfono del país.
  • Llamadas que recibes
    Son las llamadas que recibes en tu celular estando en el exterior, ya sean de origen local o internacional. Ejemplo: Estás en Colombia y recibes llamadas a tu celular de cualquier destino (sea este: móvil o fijo, internacional o desde Ecuador).

¿Cómo llamar a otro país desde Ecuador?
Debes marcar "+" o "00" seguido por 593 y número de teléfono sin cero.
Ejemplo:
(+) 593 9 9999 2706 ó 00 593 2 222 7700

¿A qué se refiere el apagado de la red 3G a través de la operadora AT&T?
Te informamos que desde febrero 2022 la operadora AT&T apagará su red 3G en EEUU. Revisa más información

AQUÍ


¿Quieres saber más de Roaming en zona CAN?
El detalle completo de roaming en zona CAN se encuentra publicado

AQUÍ

Recomendaciones cuando regreses a Ecuador
Si tienes activo un Paquete de Roaming de Datos Controlado desactívalo llamando al *001 o acercándote a nuestros Centros de Atención al Cliente porque es de cobro recurrente.
Si tienes activo un Paquete de Roaming de Datos Diario recuerda que no es necesario desactivarlo porque solo se cobra cuando lo utilices.
Cuando llegues al Ecuador, en caso de que el equipo no se conecte automáticamente, realiza los siguientes pasos: Apaga tu teléfono y vuelve a prenderlo, espera 3 minutos y verifica el funcionamiento del servicio

¿Cuáles son las tarifas de Roaming?
  • El detalle completo de las tarifas de roaming se encuentra

    AQUÍ


¿A qué se refiere la Zona Movistar y USA y la Zona Resto del Mundo?
  • Zona Movistar y USA: Considera a todos los países incluido USA donde Telefónica tiene presencia o aliados estratégicos
  • Zona Resto del Mundo: Considera el resto de los países donde Telefónica no tiene presencia o aliados estratégicos.
  • Revisa el listado completo de países que pertenecen a estas zonas

    AQUÍ


¿A qué se refieren los segmentos individuales y negocios y empresas?
  • Segmento Individual, RUC Individual: Todos los clientes Pospago de Movistar que reciben sus facturas mensuales con su número de cédula o RUC de persona Natural.
  • Segmento RUC Negocios y Empresas (RUC no Individual): Todos los clientes Pospago de Movistar que reciben sus facturas mensuales a un RUC jurídico, de una empresa o negocio.

¿Cuál es la política de uso razonable de Roaming?
La política de uso razonable se encuentra publicada AQUÍ

¿En qué tiempo se factura el servicio de roaming?
Por la naturaleza del servicio; los SMS, datos y minutos de roaming puede facturarse hasta 90 días después de realizarse el viaje.