ESIM, la evolución de la tarjeta SIM

Disponible sólo para los modelos

Samsung Galaxy S20+, Samsung Note 20 Ultra, Samsung Galaxy S21+, Samsung Galaxy S21 Ultra / Apple iPhone XS, iPhone XS Max, iPhone XR, iPhone 11, iPhone 11 Pro, iPhone 11 Pro Max, iPhone SE, iPhone 12 Mini, iPhone 12, iPhone 12 Pro, y iPhone 12 Pro Max en adelante.

Qué es
Es una evolución de la tarjeta SIM, integrada en los dispositivos inteligentes, y que de sustituirá en el futuro a la propia SIM física.
Qué ventajas tiene
La eSIM te permite llevar más de un número móvil Movistar en el mismo teléfono. Con la SIM física y la eSIM tendrás la posibilidad de usar una línea para el trabajo y la otra para comunicaciones personales.
Cómo solicitarla
Puedes solicitarlas en las principales tiendas. Movistar activando una línea móvil Movistar Pospago.

Preguntas frecuentes sobre nuestro call center

¿Qué es una eSIM?
La eSIM, también conocida popularmente como SIM virtual, es la evolución de las tarjetas SIM. La eSIM está integrada en los propios dispositivos (Teléfonos. Tabletas, Portátiles etc.) y sustituirá en el futuro la SIM física. Esta nueva tecnología es una estándar que hace parte de la especificación de la GSMA para aprovisionamiento remoto de la identidad del subscriptor en un operador móvil. Consta de una parte hardware que viene soldada de fábrica en el dispositivo y una parte software disponible en un servidor en internet y que al descargarse al terminal contiene las credenciales para conectarse a la red de tu operador.

Con qué dispositivos puedo usar la eSIM de Movistar:
Con el nuevo Samsung Galaxy S20+ y los iPhone XS Max, iPhone XR, iPhone 11, iPhone 11 Pro o iPhone 11 Pro Max en adelante. A medida que aparezcan nuevos dispositivos compatibles con eSIM en el mercado, podrán usarse con la eSIM de Movistar. Para más información por favor consultar en

www.movistar.com.ec


¿Es necesario tener internet en mi smartphone para realizar la descarga del perfil de eSIM?
  • Para activar tu eSIM te facilitaremos una “tarjeta de activación” con los datos necesarios para la activación, entre ellos el PUK y un código QR. Importante, igual te aconsejamos que guardes la cartulina de la eSIM porque incluye el PUK además del código QR que te puede ser de utilidad en el futuro.
  1. Para descargar la eSIM debes garantizar que tu smartphone tenga conexión a internet, ya sea por conexión WIFI o datos móviles.
  2. En el caso de los iPhone, por favor seleccionar la opción de Configuración, posteriormente Datos móviles o Datos Celulares y seleccionar Agregar plan de datos móviles. Enseguida se activará la opción para escanear el código QR que tenemos en la tarjeta de activación.
  3. En el caso del Samsung Galaxy S20+, por favor seleccionar la opción de Ajustes, posteriormente Conexiones, y Administrador de tarjetas SIM, por último seleccionar Añadir plan móvil y Añadir con código QR. Enseguida se activará la opción para escanear el código QR que tenemos en la tarjeta de activación.
MovistarEcuador

¿Si reseteo mi dispositivo tengo que volver a instalar la eSIM?
No, el reseteo del dispositivo no borra los datos de su eSIM. Para borrar la eSIM tienes que entrar en la aplicación específica que la gestiona en tu Smartphone y borrarla de forma manual.

¿Cómo borrar o eliminar una eSIM?
  1. Asegúrate de que tu teléfono tiene acceso a internet mediante una conexión diferente a la del perfil de eSIM o línea móvil que vas a eliminar
  2. Posteriormente, ve a Configuración.
  3. Toca Datos celulares o Datos móviles.
  4. Toca el plan que quieras borrar.
  5. Toca Eliminar plan de datos.
  6. Nota: Si borra todo el contenido y los ajustes de configuración del dispositivo, también podrá borrar la eSIM o conservarla. Recuerde que, aunque borre la eSIM del dispositivo, para cancelar un plan tarifario Móvil Movistar, deberá comunicarse con Movistar por los canales actualmente disponibles.

Si me roban o pierdo mi dispositivo, ¿Cómo debo actuar?
En el caso de robo/pérdida debe actuar del mismo modo que si se tratara de una SIM convencional, llamando al *001 para bloquear la línea y realizando un cambio de tarjeta una vez tenga el nuevo dispositivo.

¿Cómo establecer el funcionamiento de los planes en iPhone?
  • Establezca un número predeterminado, que será el que usará con iMessage y FaceTime, así como para llamar o enviar un mensaje a una persona que no esté en la app Contactos. En esta pantalla, puedes elegir un número para que sea el predeterminado o decidir qué número se usará exclusivamente con los datos celulares. Por omisión, el otro número será el predeterminado.
  • Usar Primaria como línea predeterminada: Si selecciona esta opción, el número de teléfono que seleccione como línea primaria se usará de forma predeterminada para hacer y recibir llamadas de voz, enviar y recibir mensajes SMS y usar los datos celulares, iMessage y FaceTime. La línea secundaria solo se podrá usar para hacer y recibir llamadas de voz y enviar y recibir mensajes SMS.
  • Usar Secundaria como línea predeterminada: Si selecciona esta opción, el número de teléfono que seleccione como línea secundaria se usará de forma predeterminada para hacer y recibir llamadas de voz, enviar y recibir mensajes SMS y usar los datos celulares, iMessage y FaceTime. La línea primaria solo se podrá usar para hacer y recibir llamadas de voz y enviar y recibir mensajes SMS.

¿Cómo cambiar el número que uso con los datos celulares en iPhone?
  • Los datos celulares solo se pueden usar con un número a la vez. Para cambiar el número con el que usas los datos celulares, sigue estos pasos:
  1. ir a Configuración.
  2. Seleccionar Datos celulares o Datos móviles.
  3. Tocar Cambio Datos celulares.
  4. Elegir el número con el que quieras usar los datos celulares.
¿Qué ventajas tiene?
  • Evita tener que manipular una tarjeta SIM cada vez que quieras utilizarla en otro dispositivo.
  • Permite tener una segunda línea móvil Movistar en el mismo teléfono. Con lo cual, puede usar un número para las llamadas del trabajo y otro número para las llamadas personales.
  • Puedes agregar un plan de datos local cuando se encuentras fuera de tu país o región.
  • Permite la descarga de múltiples subscripciones en un mismo dispositivo.
  • Puede tener un plan de datos y un plan de voz por separado.
  • La eSIM impulsa las soluciones IoT. El aprovisionamiento remoto permite que dispositivos más pequeños se conecten.
  • La eSIM permite incrementar el número de dispositivos conectados: nuevos terminales IoT, smartphones y wearables.

¿Cómo identifico cual es el modelo de mi iPhone?
  1. Ve a Configuración.
  2. Toca la opción identificada como General.
  3. Posteriormente toca la opción llamada Información
  4. En información se mostrará el ítem llamado Nombre del Modelo.

Puedo pasar la eSIM de un dispositivo a otro si quiero usar mi línea en otro dispositivo:
Sí, si quieres usar tu línea con otro móvil, es obligatorio eliminar el perfil de eSIM del terminal que dejaras de usar y posteriormente escanear el código QR en el nuevo terminal. Si perdiste tu tarjeta de eSIM, en donde se encontraba el QR a escáner, debes acercarte a una tienda Movistar y solicitar una reposición de eSIM a eSIM para reclamar la nueva tarjeta eSIM con el QR a activar.

¿Cómo activar o desactivar una eSIM?
  • Si necesitas activar o desactivar una eSIM, sigue estos pasos:
  1. Ve a Configuración.
  2. Toca Datos celulares o Datos móviles.
  3. Toca el plan que quieras activar o desactivar.
  4. Toca el botón llamado Activar esta línea.

¿Puedo restablecer la eSIM si la he borrado del dispositivo?
  • Sí, en caso de que borres la eSIM de tu dispositivo, puedes restablecerla sobre el mismo dispositivo usando el código QR que te hemos facilitado. Debes garantizar que tu smartphone tenga conexión a internet cuando ejecutes el proceso de escaneo del QR. Es importante tener en cuenta que un mismo código QR solo puede ser descargado hasta 5 veces.
  • Si no dispones de ese código QR, debe acudir a una tienda Movistar a solicitar una nueva eSIM

¿Cuál es el precio de la eSIM?
Precio eSIM alta nueva o portabilidad: $4,46 + IVA
Precio eSIM Renovación: $5,35 + IVA

Precio aplica tanto para clientes B2C y B2B.

¿Cómo obtener información sobre los íconos de estado de doble SIM?
Los íconos que aparecen en la barra de estado en la parte superior de la pantalla representan la intensidad de la señal de Movistar.

Eliminé la eSIM del mi smartphone y al tratar de escanear el QR en mi nuevo smartphone no es posible la descarga
Para eliminar el perfil de eSIM debes garantizar la conexión a internet mediante el uso de una Wifi o a través de un plan de datos diferente al que vas a eliminar. Posiblemente, en la ejecución del proceso de eliminación se perdió la conexión a internet. Con lo cual, debes volver a instalar el perfil de eSIM escaneando el QR en el smartphone en donde estaba activo y luego de garantizar que tengas conexión a internet, debes volver a aplicar el proceso de eliminación de eSIM. Una vez ejecutada esta acción, ya deberías poder descargar la eSIM en el nuevo smartphone. Si el problema persiste, debes acercarte a una tienda Movistar y solicitar un reposición o cambio de la tarjeta eSIM.