Ejemplo

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Carrusel preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

 
 

 

Para clientes individuales:
  • Presentar tu cédula de ciudadanía o pasaporte.
  • Tener una cuenta bancaria ahorros o corriente por más de tres meses, o presentar una tarjeta de crédito, en caso de presentar una tarjeta adicional debe ingresar los datos del titular nombre, cédula y parentesco.
  • En caso de no cumplir con el requisito de cuenta bancaria o tarjeta de crédito, se podrá aceptar pago en caja únicamente previa la entrega del valor por concepto de pago en garantía equivalente al valor de una tarifa básica de plan contratado, dicho valor será devuelto al cliente a través del consumo de su servicio contratado.

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Si tienes algún problema por favor ponemos a tu disposición nuestros canales digitales:
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  • Twitter: @MovistarEC

Para realizar transferencia de beneficiario de una línea pospago, el titular debe acercarse a nuestras oficinas con el nuevo beneficiario portando sus documentos de identidad ya que se debe firmar un nuevo contrato. En caso de que no pueda acercarse el titular debe tener la carta de cesión de derechos http://bit.ly/2pJ9kPO firmada por el propietario actual junto con la copia de cédula.

  • Beneficios Adultos Mayores aquí
  • Formulario de Verificación aquí

  • Beneficios Personas con Discapacidad aquí

Te queremos mantener conectado, en pospago no te preocupas por recargar y tienes muchos beneficios
Descubre todos los beneficios que tienes SIN CONSUMIR LOS MEGAS DE TU PLAN 👉 aquí.
Si todavía quieres ser parte de Prepago, por favor escribe a nuestros canales digitales y te ayudamos con tu solicitud, recuerda que será solucionada en un plazo no mayor a 15 días calendario.
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Para conocer tu tipo de plan puedes descargarte la App Mi Movistar en tu Smartphone desde aquí o búscala en la tienda de tu celular Mi Movistar EC
Puedes hacer recargas desde la aplicación, revisar tus consumos en tu factura y más. Si gustas, puedes hablar con un asesor Movistar aquí 👇
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¿Ya pagaste y todavía no puedes llamar? Lamentamos la mala experiencia. Recuerda:
La reactivación puede tomar un tiempo máximo de 24 horas 🕑. Si tu pago fue con débito de tu cuenta bancaria o tarjeta de crédito, el tiempo máximo para que se registre el valor es de 4 días.
Revisa si aún tienes valores pendientes de pago en nuestra APP Mi Movistar 👉 aquí si tienes dudas o ya cuentas con el respaldo del débito por favor escribe a nuestros canales digitales y envíanos una imagen del débito para ayudarte a reactivar tu línea lo más pronto posible.
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Ingresa a la página web www.movistar.com.ec, accediendo a la sección 'Mi Movistar/Servicios en Línea'. Debes ingresar tu número celular y recibirás un código provisional que te permitirá el acceso.

Es un archivo con extensión .Zip que contiene un archivo XML (documento electrónico) y otro archivo con la firma electrónica, los que conjuntamente constituyen la factura electrónico válida; la cual será enviado a la dirección de e-mail antes señalada Una factura electrónica es generada de la siguiente manera: Se crea la factura, manteniendo el proceso actual de generación de la factura y se almacena en un archivo de datos. Posteriormente se procede a su firma con un certificado digital o electrónico propiedad de Movistar que cifra el contenido de factura y añade el sello digital a la misma.
Formato de factura electrónica: Al correo electrónico del cliente le llegarán dos archivos: Factura electrónica: corresponde a un archivo formato XML y firma Digital. Este archivo contiene la información para el ente regulador SRI y le servirá al cliente para realizar sus declaraciones. Archivo PDF: Este archivo incluirá una imagen del Estado de Cuenta y la Factura, esta imagen le servirá al cliente para visualizar todos sus consumos y valores a pagar, sin embargo no tienen validez tributaria ya que solamente corresponde a una imagen. El único documento tributario es la factura electrónica.

Tu factura mensual puedes descargarla desde nuestros canales de atención digitales:
App Mi Movistar. Clic aquí
www.movistar.com.ec Sección Mi Movistar
A traves de WhatsApp en nuestro menú de autogestión. Opción 2 Clic aquí

Te invitamos a realizar el pago de tu factura para evitar suspensiones en el servicio. Tenemos facilidades de pago para ti 👉 aquí
Recuerda que en Movistar #MantenerteConectadoNosMueve

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Debes ingresar tu número celular y recibirás un código provisional que te permitirá el acceso. También lo puedes revisar en nuestra 👉 APP Mi Movistar en la sección Cuenta / Ver Facturas / Descargar Factura y una vez descargada la factura. En el ítem Otros encontrarás del detalle del número de cuotas

Si deseas un certificado de no adeudar 📄 con mucho gusto te ayudamos en nuestros Canales Presenciales Consulta nuestros centros de atención más cercano 👉 aquí
El valor de emisión de certificado emitido es de USD 2.23 + IVA . #AyudarteNosMueve

Para realizar un cambio de número, contáctanos a través de nuestro chat en línea 👇
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El costo del cambio de número es de $10 mas impuestos de ley.

La actualización de datos o llamada también empadronamiento es el proceso mediante el cual actualizas los datos de tu línea celular prepago en nuestros sistemas. Con este procedimiento aseguras que en caso de pérdida o robo tu línea celular no podrá ser utilizada por otra persona. En caso de pérdida o robo comunícate sin costo al *001 opción 5. El proceso de actualización de datos solamente aplica para clientes Prepago.

Puedes actualizar tus datos y tu equipo registrando tu número de cédula a través de los siguientes canales:
  • Ingresando a Mi Movistar.
  • Chatea con nosotros vía Whatsapp al 0999001140 clic aquí o en nuestra APP Mi Movistar.
  • Enviando un mensaje a nuestras cuentas oficiales de twitter @MovistarEC o Facebook: www.facebook.com/MovistarECU
  • Acudiendo a los Centros de Atención y Ventas Movistar.

  • En nuestra APP .
  • Puedes recargar marcando al *100# desde tu móvil
  • También puedes recargar desde nuestra web https://www2.movistar.com.ec/recargasonline/
  • En puntos cercanos como tiendas y autoservicios: Supermaxi, Mi Comisariato, Tia, Fybeca, Cruz Azul, Pharmacys, Sana Sana, Medicity, Wester Union, y muchos más.

Por disposición del Consejo Nacional de Telecomunicaciones, a partir del 2 de febrero de 2012, los saldos de las recargas pagadas tendrán vigencia ilimitada mientras la línea del usuario se encuentre activa.

Las llamadas a todas las operadoras y de Movistar a Movistar, tienen un valor de $0.12 + IMP/minuto.

La vigencia ilimitada solo se aplica en las recargas reales que efectúa el cliente. El saldo promocional, que es un regalo de Movistar a sus clientes, sí tiene fecha de caducidad y depende de la promoción vigente (puedes consultarla en el *001 opción 8, en nuestras redes sociales o en nuestra página WEB www.movistar.com.ec ).Por ejemplo: Si realizas una recarga de $6 cuando hay promoción de 2x1, al final tendrás un saldo total de $12, que incluyen $6 de la recarga real, que tiene vigencia ilimitada, y $6 del saldo regalo, que sí caduca.

El número de línea está marcado en el empaque del chip. También puedes realizar los siguientes pasos:
  • Marca *100#
  • Ingresa a la opción: Mi Linea
  • Escoge la opción: Mi número celular

Habla a $0.15 ctvs. + IVA el minuto a EEUU, España, Canadá, Colombia y Perú. Resto de destinos internacionales habla a $0.50+IVA/min, excepto: Marítimo $4.49+IVA/min y Cuba $0.95+IVA/min. Tarifa de SMS internacional: $0.10+IVA ($0.11)

Son los servicios de valor agregado que te permiten acceder a servicios de información (horoscopo, trivia, etc.), entretenimiento (juegos, musica, etc) y personalizar tu teléfono. Los contenidos son administrados por integradores que no tienen que ver con Movistar.

Existen tres tipos de cobros en SMS Premium: Los que se cobran en el momento que envias el mensaje; los que se cobran en el momento que recibes el mensaje y los que se cobran al el momento de aceptar las condiciones del contenido promocionado.

Para dejar de recibir estos mensajes debes enviar la palabra SALIR al número del cual recibió el contenido. Si el cobro y los SMS persisten puedes comunicarte a nuestros canales de atención al cliente:
  • A través de WhatsApp al 0999 001 140 clic aquí
  • A través del Chat en nuestra APP Mi Movistar
  • Enviando un mensaje a nuestras cuentas oficiales de twitter @MovistarEC o Facebook: https://www.facebook.com/MovistarECU
  • puedes comunicarte al *001 opción 6.

Puedes solicitar que no te envíen este tipo de mensajes a través de nuestros canales de atención:

Una vez realizada tu solicitud en el transcurso de 48 horas laborables dejarás de recibir este tipo de mensajes.

Sí, con tu solicitud dejaras de recibir información por parte de Movistar, pero si tú quieres suscribirte a contenidos, concursos o juegos lo podrás seguir haciendo.

El valor de un nuevo chip prepago con tu mismo número es de $5 💰 incluido impuestos
Si deseas reposición y eres el titular de la línea acércate 🏃🏻‍♂ a cualquiera de nuestras oficinas con tu cédula de identidad y otro documento adicional como por ejemplo licencia, pasaporte, etc
Puedes agendar una cita previa en el centro de atención más cercano a ti, ingresando 👉 aquí en la sección Descubre

Para realizar un cambio de número, contáctanos a través de nuestro chat en línea 👇
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El costo del cambio de número es de $10 mas impuestos de ley.

Tener Roaming o el servicio de Movistar Roaming significa que tendrás la capacidad de hacer y recibir llamadas/SMS, o enviar y recibir datos (correos, fotos)* en redes móviles fuera del Ecuador conectándose con la red de otro operador en el país visitado y conservando el mismo número celular.

El servicio de LDI (Larga Distancia Internacional), te permite realizar llamadas a teléfonos en el exterior desde tu teléfono celular.
Pospago: Las llamadas salientes de LDI se descuentan del paquete o bono de minutos LDI incuidos en tu plan (previamente debes verificar los destinos) o del saldo de recarga ingresado en tu línea celular. Revisa también los paquetes adicionales aquí
Prepago: Las llamadas salientes de LDI se descuentan del saldo de recarga ingresado en tu línea celular.

Prepago: se cobra del saldo de recarga ingresado.
Pospago: El servicio de llamadas entrantes y salientes en servicio Roaming se facturarán adicional a tu tarifa de plan mensual.
Revisa nuestras tarifas aquí

Revisa nuestras tarifas y condiciones aquí.

Para llamar internacionalmente LDI (Larga Distancia Internacional) debes tener en cuenta:
Código de Salida (00) + Código de País (244) + Código de Ciudad/Localidad+ (2) Número de Teléfono+ SEND
Para mayor información de los códigos de marcación ingresa aquí .

Para obtener el detalle de los números telefónicos a dónde se han realizado llamadas, fecha, hora, tiempo de duración, costo tiempo aire red fija y celular, este detalle se adjunta mensualmente a tu factura. Servicio disponible para clientes Pospago (tiene un costo de $2 + IVA ($2.24)), no aplica para prepago.
Si tienes activado este servicio, también puedes consultar el detalle de llamadas a través de la página web de Movistar www.movistar.com.ec, accediendo a la sección 'Mi Movistar/Servicios en Línea'. Debes ingresar tu número celular y en tu número celular recibirás un código provisional que te permitirá el acceso.

Digitales:
App Mi Movistar. Clic aquí
www.movistar.com.ec Sección Mi Movistar
A traves de WhatsApp en nuestro menú de autogestión. Opción 2 Clic aquí

Una factura electrónica es un archivo con extensión .Zip que contiene un archivo XML (documento electrónico) y otro archivo con la firma electrónica, los que conjuntamente constituyen la factura electrónico válida; la cual será enviado a la dirección de e-mail antes señalada
Una factura electrónica es generada de la siguiente manera: Se crea la factura, manteniendo el proceso actual de generación de la factura y se almacena en un archivo de datos. Posteriormente se procede a su firma con un certificado digital o electrónico propiedad de Movistar que cifra el contenido de factura y añade el sello digital a la misma.
Formato de factura electrónica: Al correo electrónico del cliente le llegarán dos archivos: Factura electrónica: corresponde a un archivo formato XML y firma Digital. Este archivo contiene la información para el ente regulador SRI y le servirá al cliente para realizar sus declaraciones. Archivo PDF: Este archivo incluirá una imagen del Estado de Cuenta y la Factura, esta imagen le servirá al cliente para visualizar todos sus consumos y valores a pagar, sin embargo no tienen validez tributaria ya que solamente corresponde a una imagen. El único documento tributario es la factura electrónica.

Debes comunicarte con servicio al cliente, marcando al *001 opción 6, para reportar el robo de tu equipo. Si tienes activado el servicio Celular Seguro, contáctate al 1800 365-365 para realizar el trámite correspondiente, después de haber suspendido tu línea.

Comunícate con servicio al cliente marcando al *001 opción 6 para que un ejecutivo de servicio al cliente levante la suspensión por robo que solicitaste. Recuerda que si requieres levantar la suspensión de un equipo celular debes acercarte a nuestros centros de atención con la factura de compra del celular.

El servicio de Internet Móvil 3.5G de movistar ofrece una velocidad máxima de 2.0 Mbps, la velocidad promedio será aproximadamente de 600 kbps. El servicio de Internet Móvil HSPA+ ofrece una velocidad máxima de 10.0 Mbps, la velocidad promedio será aproximadamente de 1024 kbps.
Revisa nuestra cobertura aquí

  • Regístrate e ingresa en nuestra APP Mi Movistar
  • A través de WhatsApp escribiendo al 0999 001 140 en la opción 1
  • Marcando al *100# opción 1
  • También puedes saber tu consumo acumulado en KB (kilobytes) o MB (megabytes) ingresando a www.movistar.com.ec opción 'Mi Movistar'.

Si te encuentras en una zona con cobertura movistar y sin cobertura 3.5G ó HSPA+, igualmente podrás navegar pero a velocidades de GPRS/EDGE (2G), lo que se traduce en menores velocidades de transferencia de datos.

Actualmente contamos con cobertura 4G en varias provincias del país. Mira los lugares en los que tenemos 4G aquí https://www.movistar.com.ec/4glte

No, para utilizar el servicio Internet Móvil debes tener contratado un plan de datos Internet Móvil Prepago o Pospago.

A través de WhatsApp al 0999 001 140 clic aquí
A través del Chat en nuestra APP Mi Movistar
Enviando un mensaje a nuestras cuentas oficiales de twitter @MovistarEC o Facebook: www.facebook.com/MovistarECU
Puedes llamar sin costo desde tu movistar al *001 opción 6 o desde un teléfono fijo al 1800 001 001

Para poder utilizar la red 4G LTE necesitas:
  • SIM: Un nuevo CHIP 4G LTE que soporta esta nueva tecnología (USIM)
  • EQUIPO: Un equipo que trabaje en la Banda 1900 MHZ /Banda 5
  • COBERTURA 4G: Consulta nuestro mapa de cobertura aquí

Activa tus paquetes de internet en la APP Mi Movistar EC descárgala aquí.
Si tu línea es 👉 prepago ponemos a tu disposición las mejores ofertas en combos y bonos prepago.
Si tu línea es 👉 pospago puedes activar paquetes con cargo a la cuenta o cargo a la recarga.

La experiencia de navegación (velocidad) depende de algunos factores, tales como:

  • Red bajo la cual está navegando: si es 2G experimentará una velocidad mucho más baja que si está navegando bajo red 3.5G o HSPA+.
  • Nivel de saturación de la señal, la cual es dependiente del número de usuarios simultáneos en un mismo sector de cobertura.
El servicio de Internet Móvil 3.5G de movistar ofrece una velocidad máxima de 2.0 Mbps, la velocidad promedio será aproximadamente de 600 kbps. El servicio de Internet Móvil HSPA+ ofrece una velocidad máxima de 10.0 Mbps, la velocidad promedio será aproximadamente de 1024 kbps. Por la naturaleza de nuestra red NO podemos asegurar una velocidad fija de conexión.

Regístrate e ingresa en nuestra APP Mi Movistar A través de WhatsApp escribiendo al 0999 001 140 en la opción 1 Marcando al *100# opción 1 También puedes saber tu consumo acumulado en KB (kilobytes) o MB (megabytes) ingresando a www.movistar.com.ec opción "Mi Movistar".

Si te encuentras en una zona con cobertura movistar y sin cobertura 3.5G ó HSPA+, igualmente podrás navegar pero a velocidades de GPRS/EDGE (2G), lo que se traduce en menores velocidades de transferencia de datos.

Actualmente contamos con cobertura 4G en varias provincias del país. Mira los lugares en los que tenemos 4G aquí https://www.movistar.com.ec/4glte

No, para utilizar el servicio Internet Móvil debes tener contratado un plan de datos Internet Móvil Prepago o Pospago.

  • Puedes llamar sin costo desde tu movistar al *001 opción 6 o desde un teléfono fijo al 1800 001 001
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Conoce las recomendaciones para configuraciones de Control Parental. Descarga la información aquí

Bloquea tu teléfono en cuestión de minutos, escoge cualquiera de estas opciones:
1) Marca desde un celular al *001 opción 5
2) Ingresa aquí sección Mi línea y celular (Clave de acceso te llegará a tu correo electrónico)
3) Marca desde un teléfono fijo al 1800 001 001
Responde unas preguntas y listo!

Comunícate con servicio al cliente marcando al *001 opción 6 para que un ejecutivo de servicio al cliente levante la suspensión por robo que solicitaste. Recuerda que si requieres levantar la suspensión de un equipo celular debes acercarte a nuestros centros de atención con la factura de compra del celular.

El número de línea está marcado en el empaque del chip. También puedes realizar los siguientes pasos:
Marca *100#
Ingresa a la opción: Mi Linea
Escoge la opción: Mi número celular

Te brindamos la mejor opción de responder tus solicitudes de forma inmediata en nuestros canales digitales de chat en línea. ✅ Whatsapp: pulsa aquí
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Puedes consultar el estado de tu solicitud en el portal Mi Movistar en la sección Mis requerimientos. Loguéate 👉 aquí.

El código PIN (Personal Identification Number) permite asegurar el acceso a la tarjeta SIM y a la red. El código PUK (Personal Unlock Key) está inscrito en la misma tarjeta SIM. El código PIN predeterminado en todos los chips es 1234 En caso de ingresar erróneamente 3 veces el código PIN, el chip es bloqueado y solicitará un código PUK para reactivarlo.
Luego de ingresar correctamente el código PUK en tu teléfono celular, se te pedirá escoger un nuevo código PIN.
Si el código PUK es ingresado de modo incorrecto 10 veces seguidas, el chip dejará de funcionar. Si deseas recuperar tu código Puk puedes contactarnos por medio de nuestro chat en línea 👇 ✅ Whatsapp: pulsa aquí
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Si visualizas el error No Registrado en la Red en tu celular, realiza los siguientes pasos:
Primero si en algún momento pudiste llamar o navegar, pon tu celular en modo avión durante 5 segundos y luego desactiva e intenta llamar/navegar. Si el problema persiste, haz la prueba con tu chip en otro equipo.
Si el equipo fue comprado en otra operadora o fuera del país, es necesario que consultes en el lugar de venta que el equipo esté desbloqueado o liberado para cualquier chip.
Si continuas con el inconveniente contáctanos en nuestro chat en línea ✅ Whatsapp: pulsa aquí
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Tus saldos los puedes visualizar en la APP, descárgala aquí o búscala en la tienda de tu equipo como Mi Movistar EC.

¿Inconvenientes con el servicio de Datos Móviles? revisa lo siguiente:
1. Debes tener un paquete de internet activo, si no lo tienes, actívalo en tu línea desde la APP Mi Movistar EC descárgala aquí .
2. La línea no debe tener suspensiones. Apaga y enciende nuevamente el equipo.
3. Para recibir la configuración de tu equipo envía la palabra DATOS al 682 y acepta las configuraciones que recibirás.
4. Consulta si el paquete se activó correctamente marcando al *100#
5. Revisa si tu equipo se encuentra conectado a la red de Datos de Movistar
6. Si realizaste las revisiones anteriores y continuas con inconvenientes contáctanos en nuestro chat 👇
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Si tienes inconvenientes con el servicio de llamadas salientes, debes asegurarte de:
- Tener saldo marcando al *100#, si no lo tienes recarga desde la APP Mi Movistar EC descárgala aquí .
- Verifica que el número de contacto tenga 10 dígitos, ejemplo 09XXXXXXXX
- Descarta cualquier tipo de inconvenientes en tu línea realizando una prueba de llamadas a otro número.
- Confirma que tengas cobertura ingresando aquí .
- Coloca tu chip en otro equipo y verifica si puedes llamar.
Si el problema persiste por favor escríbenos a nuestros canales digitales
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Lamento lo que me cuentas!! 😯 Si realizaste tu compra en nuestros canales digitales puedes revisar el estado 👉 aquí .

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