Prepago

 

Actualizacion de datos

La actualización de datos o llamada también empadronamiento es el proceso mediante el cual actualizas los datos de tu línea celular prepago en nuestros sistemas. Con este procedimiento aseguras que en caso de pérdida o robo tu línea celular no podrá ser utilizada por otra persona. En caso de pérdida o robo comunícate sin costo al *001 opción 9. Esto solamente aplica para clientes Prepago.

Puedes actualizar tus datos y tu equipo registrando tu número de cédula a través de los siguientes canales:

  • Enviando un mensaje de texto sin costo al 4545.
  • Ingresando a Mi Movistar.
  • Enviando un mensaje a nuestras cuentas oficiales de twitter @MovistarEC o Facebook: https://www.facebook.com/MovistarECU
  • Llamando al *001 desde tu teléfono celular o al 1800 001001 desde un teléfono fijo.
  • Acudiendo a los Centros de Atención y Ventas Movistar.

Este proceso también aplica para registrar una línea prepago a nombre de otra persona.

Recargas

Para hacer una recarga automática debes dirigirte a un centro de atención Movistar, un distribuidor o una tienda, existen miles de puntos de recargas en todo el Ecuador. Además si prefieres puedes hacer una recarga con débito bancario ingresando en https://www.movistar.com.ec/recargasonline/

Por disposición del Consejo Nacional de Telecomunicaciones, a partir del 2 de febrero de 2012, los saldos de las recargas pagadas tendrán vigencia ilimitada mientras la línea del usuario se encuentre activa.

La vigencia ilimitada solo se aplica en las recargas reales que efectúa el cliente. El saldo promocional, que es un regalo de Movistar a sus clientes, sí tiene fecha de caducidad y depende de la promoción vigente (puedes consultarla en el *001 opción 8, en nuestras redes sociales o en nuestra página WEB www.movistar.com.ec).

Por ejemplo: Si realizas una recarga de $6 cuando hay promoción de 2x1, al final tendrás un saldo total de $12, que incluyen $6 de la recarga real, que tiene vigencia ilimitada, y $6 del saldo regalo, que sí caduca.

Tarifas

Las llamadas a todas las operadoras y de Movistar a Movistar, tienen un valor de $0.10 + IMP/minuto.

· Tarifa por MB: $0.228 inc. IVA

· Tarifa SMS: $0.0684 inc. IVA

Habla a $0.15 ctvs. + IVA el minuto a EEUU, España, Canadá, Colombia y Perú. Resto de destinos internacionales habla a $0.50+IVA/min, excepto: Marítimo $4.49+IVA/min y Cuba $0.95+IVA/min.

Tarifa de SMS internacional: $0.10+IVA ($0.11)

El número de línea está marcado en el empaque del chip. También puedes marcar *100# o averiguarlo en la app Mi Movistar.

SMS Premium

Son los servicios de valor agregado que te permiten acceder a servicios de información (horoscopo, trivia, etc.), entretenimiento (juegos, musica, etc) y personalizar tu teléfono. Los contenidos son administrados por integradores que no tienen que ver con Movistar.

Existen tres tipos de cobros en SMS Premium: Los que se cobran en el momento que envias el mensaje; los que se cobran en el momento que recibed el mensaje y los que se cobran al el momento de aceptar las condiciones del contenido promocionado.

Para dejar de recibir estos mensajes debes enviar la palabra SALIR al número del cual recibió el contenido. Si el cobro y los SMS persisten puedes comunicarte a nuestros canales de atención al cliente marcando al *001 o enviar un mensaje a nuestras cuentas oficiales de twitter @MovistarEC o Facebook: https://www.facebook.com/MovistarECU

Puedes solicitar que no te envíen este tipo de mensajes llamando al *001 o visitando nuestras oficinas. Un agente atenderá tu pedido.

Una vez realizada tu solicitud en el transcurso de 48 horas laborables dejarás de recibir este tipo de mensajes.

Sí, con tu solicitud dejaras de recibir información por parte de Movistar, pero si tú quieres suscribirte a contenidos, concursos o juegos lo podrás seguir haciendo.