Facturación

 

Para obtener el detalle de los números telefónicos a dónde se han realizado llamadas, fecha, hora, tiempo de duración, costo tiempo aire red fija y celular, este detalle se adjunta mensualmente a tu factura. Servicio disponible para clientes Pospago (tiene un costo de $2 + IVA ($2.24)), no aplica para prepago y planes controlados.

Si tienes activado este servicio, también puedes consultar el detalle de llamadas a través de la página web de Movistar www.movistar.com.ec, accediendo a la sección 'Mi Movistar/Servicios en Línea'. Debes ingresar tu número celular y tu clave; si no tienes clave la puedes obtener marcando sin costo al *001 opción 3, el sistema solicitará ingresar 4 dígitos que serán tu clave personal.

Una factura electrónica es un archivo con extensión .Zip que contiene un archivo XML (documento electrónico) y otro archivo con la firma electrónica, los que conjuntamente constituyen la factura electrónico válida; la cual será enviado a la dirección de e-mail antes señalada

Una factura electrónica es generada de la siguiente manera: Se crea la factura, manteniendo el proceso actual de generación de la factura y se almacena en un archivo de datos. Posteriormente se procede a su firma con un certificado digital o electrónico propiedad de Movistar que cifra el contenido de factura y añade el sello digital a la misma.

Formato de factura electrónica: Al correo electrónico del cliente le llegarán dos archivos:

Factura electrónica: corresponde a un archivo formato XML y firma Digital. Este archivo contiene la información para el ente regulador SRI y le servirá al cliente para realizar sus declaraciones.

Archivo PDF: Este archivo incluirá una imagen del Estado de Cuenta y la Factura, esta imagen le servirá al cliente para visualizar todos sus consumos y valores a pagar, sin embargo no tienen validez tributaria ya que solamente corresponde a una imagen. El único documento tributario es la factura electrónica.