Internet y Datos

 

La experiencia de navegación (velocidad) depende de algunos factores, tales como:

  • Red bajo la cual está navegando: si es 2G experimentará una velocidad mucho más baja que si está navegando bajo red 3.5G o HSPA+.
  • Nivel de saturación de la señal, la cual es dependiente del número de usuarios simultáneos en un mismo sector de cobertura.

El servicio de Internet Móvil 3.5G de movistar ofrece una velocidad máxima de 2.0 Mbps, la velocidad promedio será aproximadamente de 600 kbps. El servicio de Internet Móvil HSPA+ ofrece una velocidad máxima de 10.0 Mbps, la velocidad promedio será aproximadamente de 1024 kbps.

Por la naturaleza de nuestra red NO podemos asegurar una velocidad fija de conexión.

Enviando un SMS con la palabra internet al 654 o también puedes saber tu consumo acumulado en KB (kilobytes) o MB (megabytes) ingresando a www.movistar.com.ec opción "Mi Movistar".

Si te encuentras en una zona con cobertura movistar y sin cobertura 3.5G ó HSPA+, igualmente podrás navegar pero a velocidades de GPRS/EDGE (2G), lo que se traduce en menores velocidades de transferencia de datos.

Esperamos contar con tecnología 4G a mediados del 2015, esta nueva tecnología te permitirá tener una mejor experiencia en la navegación de tu celular.

No, para utilizar el servicio Internet Móvil debes tener contratado un plan de datos Internet Móvil Prepago o Pospago.

Puedes llamar sin costo desde tu movistar al *001 o desde un teléfono fijo al 1800 001 001 o también puedes ingresar a nuestro formulario y reportar directamente tu inconveniente aquí.