4G LTE es la red móvil de cuarta generación que te permite una mejor experiencia de navegación móvil, es decir, los usuarios que utilicen esta tecnología podrán navegar con mayor velocidad.

Nuestra área Técnica, se encuentra trabajando en el despliegue de la misma. La cobertura la sabremos al momento del lanzamiento oficial.

Para que el servicio LTE funcione en tu equipo deberás contar con:

  • USIM (SimCard que permite navegar en LTE)
  • Un equipo que soporte la tecnología LTE en Banda 2 (1900 Mhz)
  • Disponer de un paquete de datos 3G/LTE
  • Encontrarte en una zona de cobertura LTE

Si disponemos de todos los requisitos para estar conectados en la red 4G LTE, la red estará disponible en Quito a partir del 22/mayo/2014, revisa la cobertura en www.movistar.com.ec/productos-y-servicios/cobertura. En los próximos días anunciaremos las demás ciudades.

Podrás acercarte a cualquiera de nuestros puntos de venta, para solicitar el cambio de tu SIMCARD actual a una USIM (el nuevo chip que soporta 4G).

Recuerda que para que el servicio de LTE funcione en tu equipo, debes contar con un equipo LTE que funcione en banda 2 (1900 Mhz) y disponer de un paquete de datos 3G/LTE.

Los servicios suplementarios en los cuales se puede usar el servicio de 4G LTE están disponibles en http://www.movistar.com.ec/productos-y-servicios/internet/servicios-para-internet/internet-en-el-movil

En Movistar ya disponemos de algunos equipos LTE. Puedes ingresar a www.movistar.com.ec, todos los terminales LTE están marcados con un logo que indica que el equipo Soporta la Red 4G LTE.

La principal diferencia entre la tecnología 4G y 3G es la velocidad de navegación. Con 4G podrás navegar hasta 10 veces más rápido..

Siempre que el equipo tenga el Hardware requerido para LTE se podrá hacer esta actualización, pero no todos los modelos tienen el hardware para esta tecnología y además debes validar que el hardware soporte la banda 2.

Sí, la implementación de la tecnología 4G mejorará la experiencia de los usuarios.

Es probable que el consumo sea mayor en vista que la velocidad de navegación también aumenta.