Dudas sobre Correo e internet móvil

 

Con Internet móvil HSPA+ movistar puedes estar siempre conectado al mejor Internet olvidándote de cables e instalaciones complicadas.

Internet móvil HSPA+ permitirá a nuestros clientes en un entorno móvil, rápido, productivo y eficiente conectividad de datos a velocidades de hasta 10Mbps. Representa un crecimiento de velocidad máxima de entre 5 a 10 veces sobre la tecnología 3G actual.

El servicio de internet con tecnología HSPA+ permite al usuario recibir un rendimiento sin comparación en el mercado.

La tecnología HSPA+ permite mantenerte conectado en formas nuevas e innovadoras:

-Navegación WEB a velocidades increíbles (permite utilizar varias aplicaciones simultáneamente)

-Puedes usar video chat y disfrutar con tus amigos todo el tiempo

-Explorar el mundo del video alta definición HD rápidamente

-Descargas de fotos y otros archivos a alta velocidad

-Descarga de películas y aplicaciones en cualquier momento y lugar

-Juegos en línea

-Eventos en vivo y en tiempo real
 

Funcionalidad Red 2.5G Red 3.5G Red HSPA+
Cursar llamadas de voz
ok
ok
ok
Tecnología Datos
EDGE
HSDPA
HSPA+
Velocidad de conexión WEB
Prom: 45/18 Kbps
Max: 256/120 Kbps
Prom: 400/64 Kbps
Max: 2048/256 Kbps
Prom: 1000/512 Kbps
Max: 10240/2048 Kbps

 

Es una conexión inalámbrica a Internet de alta velocidad, a través de la red de tercera generación HSDPA. Su principal característica es su movilidad, ya que no requiere cables. Conectarte a Internet desde cualquier laptop o PC con nuestro versátil módem USB. También puedes hacer tus consultas comunicándote con servicio al cliente, marcando desde tu celular al *001.

La experiencia de navegación (velocidad) depende de algunos factores, tales como:

- Red bajo la cual está navegando: si es 2G experimentará una velocidad mucho más baja que si está navegando bajo red 3.5G.
- Nivel de saturación de la señal, la cual es dependiente del número de usuarios simultáneos en un mismo sector de cobertura.


El servicio de Internet Móvil 3.5G de Movistar ofrece una velocidad máxima de 2.0 Mbps.

Por la naturaleza de nuestra red NO podemos asegurar una velocidad fija de conexión.

Para saber tu consumo acumulado en KB (kilobytes) o MB (megabytes) puedes ingresar a www.movistar.com.ec opción "Mi Movistar/Servicios Movistar".

Si te encuentras en una zona con cobertura Movistar y sin cobertura 3.5G, igualmente podrás navegar pero a velocidades de GPRS/EDGE (2G), lo que se traduce en menores velocidades de transferencia de datos.

No es posible utilizar la SIM Card (chip) de Internet Móvil 3.5G en un teléfono para realizar llamadas, ya que solo dispone de servicio de datos y SMS.

Si tienes un plan pospago (contrato) debes tomar en cuenta que una línea con cualquier tipo de suspensión, sea por robo, fraude o por no pago, está imposibilitada para realizar llamadas. Si tienes algún tipo de suspensión, comunícate con el *001 para mayor información de la manera en que debes reactivar tu servicio.
Si escogiste la opción  prepago, debes tomar en cuenta que para realizar llamadas debes tener saldo suficiente. Si no es así, debes ingresar una recarga para poder continuar comunicándote.

Si el problema persiste, comunícate con servicio al cliente al *001.

No, para utilizar el servicio Internet Móvil 3.5G debes tener contratado un plan de datos Internet Móvil 3.5G Prepago o Pospago.

Se pueden enviar mensajes de texto a través de la aplicación de Escritorio Movistar, con la opción SMS.

Puedes llamar sin costo desde tu Movistar al *001 o desde un teléfono fijo al 1800 001 001.

Puedes realizar a través de todos los medios de recargas automáticas, para esto solo debes conocer el numero de teléfono de tu plan Internet Móvil Prepago.
IMPORTANTE: No es posible realizar recargas a través de Tarjetas Prepago o PIN Electrónico.

El número de tu línea Internet Móvil 3.5G está marcado en el empaque del blister de la SIM Card. También puedes enviar un SMS con la palabra CEL al 600 desde la consola de envío de mensajes del Escritorio Movistar y te devolverá un SMS con tu número de celular (mensaje sin costo).