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Preguntas frecuentes

 
 

 

Para clientes individuales:
  • Presentar tu cédula de ciudadanía o pasaporte.
  • Tener una cuenta bancaria ahorros o corriente por más de tres meses, o presentar una tarjeta de crédito.
  • En caso de no cumplir con el requisito de cuenta bancaria o tarjeta de crédito, se podrá aceptar pago en caja únicamente previa la entrega del valor por concepto de pago en garantía equivalente al valor de una tarifa básica de plan contratado, dicho valor será devuelto al cliente a través del consumo de su servicio contratado.
Contrata un plan de forma rápida y automática aquí

¡Recibe 5GB GRATIS por 3 meses! Registra como forma de pago tu cuenta o tarjeta ingresando aquí.
Si tienes algún inconveniente escríbenos por WhatsApp. Clic aquí.

Para realizar transferencia de beneficiario de una línea pospago, el titular debe acercarse a nuestras oficinas con el nuevo beneficiario portando sus documentos de identidad ya que se debe firmar un nuevo contrato.
Encuentra nuestros centros de atención y sus horarios aquí

  • Beneficios Adultos Mayores aquí
  • Formulario de Verificación aquí

  • Beneficios Personas con Discapacidad aquí

  • Beneficio Personas acreedores al Bono de Desarrollo Humano aquí

Te queremos mantener conectado, en pospago no te preocupas por recargar y tienes muchos beneficios.
Revisa las condiciones comerciales de tu servicio contratado aquí.
Si todavía quieres ser parte de Prepago, por favor escribe a nuestros canales digitales y te ayudamos con tu solicitud, recuerda que será solucionada en un plazo no mayor a 15 días calendario.
✅ Whatsapp: pulsa aquí.
✅ App: pulsa aquí.

Para conocer tu tipo de plan puedes descargarte la App Mi Movistar en tu Smartphone desde aquí o búscala en la tienda de tu celular Mi Movistar EC
Puedes hacer recargas desde la aplicación, revisar tus consumos en tu factura y más.
Revisa tus beneficios disponibles a través de nuestros canales digítales:
✅ Web: pulsa aquí.
✅ WhatsApp: pulsa aquí.
✅ App: pulsa   aquí.

Lamentamos la mala experiencia. Recuerda:
  • La reactivación puede tomar un tiempo máximo de 2 horas 🕑.
  • Si tu pago fue con débito de tu cuenta bancaria o tarjeta de crédito, el tiempo máximo para que se registre el valor es de 4 días.
  • Si tienes el respaldo del débito para ayudarte a reactivar tu línea lo más pronto posible. Clic aquí
  • Revisa si aún tienes valores pendientes de pago en nuestra APP Mi Movistar 👉 aquí
  • Si tienes dudas o ya cuentas con el respaldo del débito por favor escribe a nuestros canales digitales.
    ✅ Whatsapp: pulsa aquí
    ✅ App Mi Movistar: aquí

Mira el detalle de tus llamadas salientes en menos de 5 minutos. Fácil, rápido y sencillo.
✅ Ingresa al portal Mi Movistar aquí 👉 http://bit.ly/PortalMovistar (Tu clave de acceso te llega por SMS a tu celular y correo electrónico)
✅ Baja al final de la página y selecciona Detalle de Movimientos
✅ Presiona “Solicitar”
✅ Selecciona las fechas que necesitas y presiona “Enviar”
✅ Clic en la palabra “aquí”
✅ Listo por último da clic en “Vista”
Si necesitas detalle de tus llamadas entrantes como titular de la línea acércate a nuestras oficinas con tu Cédula de Identidad original.

Es un archivo con extensión. Zip que contiene un archivo XML (documento electrónico) y otro archivo con la firma electrónica, los que conjuntamente constituyen la factura electrónico-válida; la cual será enviado a la dirección de e-mail antes señalada Una factura electrónica es generada de la siguiente manera: Se crea la factura, manteniendo el proceso actual de generación de la factura y se almacena en un archivo de datos. Posteriormente se procede a su firma con un certificado digital o electrónico propiedad de Movistar que cifra el contenido de factura y añade el sello digital a la misma. Formato de factura electrónica: Al correo electrónico del cliente le llegarán dos archivos: Factura electrónica: corresponde a un archivo formato XML y firma Digital. Este archivo contiene la información para el ente regulador SRI y le servirá al cliente para realizar sus declaraciones. Archivo PDF: Este archivo incluirá una imagen del Estado de Cuenta y la Factura, esta imagen le servirá al cliente para visualizar todos sus consumos y valores a pagar, sin embargo, no tienen validez tributaria ya que solamente corresponde a una imagen. El único documento tributario es la factura electrónica.
Si deseas actualizar o registrar tu correo electrónico para recibir mensualmente tus facturas:
Ingresa en nuestra App Mi Movistar a la sección Perfil 👤 en la opción Cambiar mail de factura y listo desde tu siguiente fecha de corte recibirás el detalle de tus facturas en tu correo electrónico registrado.

Descarga tu factura mensual en nuestros canales de atención digitales:

Si es tu primera suspensión desde que se emitió tu factura y no puedes pagar en este momento, te ayudamos con una reactivación temporal por 3 días.
✅ Marca desde tu celular suspendido al *001
✅ Presiona la opción 3
✅ Listo te reactivamos tu línea por 3 días
La reactivación temporal solo puede ser 1 vez por cada ciclo de facturación.
Te invitamos a realizar el pago de tu factura para evitar suspensiones en el servicio. Tenemos facilidades de pago para ti 👉 aquí

Ingresa a la página web www.movistar.com.ec, accediendo a la sección Mi Movistar/Servicios en Línea.
Ingresa tu número celular y recibirás un código provisional que te permitirá el acceso.
También lo puedes revisar en nuestra 👉 APP Mi Movistar en la sección Cuenta / Ver Facturas / Descargar Factura y una vez descargada la factura. En el ítem Otros encontrarás del detalle del número de cuotas.
O escríbenos por WhatsApp, y te indicaremos cómo consultar tus cuotas pendientes en tu factura. Clic aquí

Si deseas un certificado de no adeudar 📄 con mucho gusto te ayudamos en nuestros Canales Presenciales Consulta nuestros centros de atención más cercano 👉 aquí
El valor de emisión de certificado emitido es de USD 2.50 Inc. Impuestos

Para realizar un cambio de número, contáctanos a través de nuestro chat en línea.
Escríbenos y te indicaremos el proceso:
✅ WhatsApp: pulsa  aquí.
✅ App: pulsa  aquí.
El costo del cambio de número es de $11.20 Inc. Impuestos

Para mayor información haga click aquí.

La actualización de datos o llamada también empadronamiento es el proceso mediante el cual actualizas los datos de tu línea celular prepago en nuestros sistemas. Con este procedimiento aseguras que en caso de pérdida o robo tu línea celular no podrá ser utilizada por otra persona.
En caso de pérdida o robo comunícate sin costo:
✅Marca desde una línea Movistar  *001  opción 5.
✅ Desde el portal Mi Movistar https://mimovistar.movistar.com.ec/login sección *Mi línea y celular* (La Clave te llega a tu correo electrónico)
✅ Sí deseas realizar el proceso con un asesor comunícate con nosotros por WhatsApp aquí.

Puedes actualizar tus datos y tu equipo registrando tu número de cédula a través de los siguientes canales:
  • Chatea con nosotros vía WhatsApp aquí.
  • A través de nuestra APP Mi Movistar aquí.
  • Ingresando a Mi Movistar.
  • Acudiendo a los Centros de Atención y Ventas Movistar. Revisa el más cercano aquí.

  • A través de la web aquí.
  • A través de WhatsApp aquí.
  • App Mi Movistar aquí.
  • Marcando al *100# desde tu celular.
  • www.movistar.com.ec aquí.
  • En puntos cercanos como tiendas de barrio, cadenas y bancos.

Por disposición del Consejo Nacional de Telecomunicaciones, a partir del 2 de febrero de 2012, los saldos de las recargas pagadas tendrán vigencia ilimitada mientras la línea del usuario se encuentre activa. Por lo tanto, tu saldo de recarga no caducará.

Las llamadas a todas las operadoras y de Movistar a Movistar, tienen un valor de $0.12 + IMP/minuto.

La vigencia ilimitada solo se aplica en las recargas reales que efectúa el cliente. El saldo promocional, que es un regalo de Movistar a sus clientes, sí tiene fecha de caducidad y depende de la promoción vigente (revisa términos y condiciones de cada una de las promociones aquí. ).
Por ejemplo: Si realizas una recarga de $6 cuando hay promoción de 2x1, al final tendrás un saldo total de $12, que incluyen $6 de la recarga real, que tiene vigencia ilimitada, y $6 del saldo regalo, que sí caduca.
Recuerda que puedes consultar la vigencia de tus saldos escribiendo a nuestro WhatsApp aquí.

El número de línea está marcado en el empaque del chip. También puedes realizar los siguientes pasos:
  • Marca *100#
  • Selecciona opción 7
  • Escoge la opción 1 y Listo

Habla a $0.17 incl impuestos el minuto a EEUU, España, Canadá, Colombia y Perú.Resto de destinos internacionales habla a $0.56+incl. impuestos /min, excepto: Marítimo $5.03 incl impuestos/min y Cuba $1.06 incl impuestos /min. Tarifa de SMS internacional: $0.11 Incl. Impuestos.
Recuerda, que al ser una línea prepago, necesitas contar con saldo disponible de recarga principal para realizar tus llamadas.

Para dejar de recibir estos mensajes puedes comunicarte a nuestros canales de atención al cliente:
  • Llamando al Call Center al *001 opción 6.
  • A través del Chat en nuestra APP Mi Movistar

Una vez realizada tu solicitud en el transcurso de 48 horas laborables dejarás de recibir este tipo de mensajes.

Sí, con tu solicitud dejaras de recibir información por parte de Movistar, pero si tú quieres suscribirte a contenidos, concursos o juegos lo podrás seguir haciendo.

El valor de un nuevo chip prepago con tu mismo número es de $5.99 incluidos impuestos.
Si deseas reposición y eres el titular de la línea acércate a cualquiera de nuestras oficinas con tu cédula de identidad y otro documento adicional como por ejemplo licencia, pasaporte, etc.
Puedes agendar una cita previa en el centro de atención más cercano a ti, ingresando aquí. en la sección Descubre de nuestra App Mi Movistar

Para realizar un cambio de número, contáctanos a través de nuestro chat en línea. Escríbenos y te indicaremos el proceso:
✅ WhatsApp: pulsa aquí.
✅ App: pulsa  aquí.
El costo del cambio de número es de $11.20 Inc. Impuestos
O puedes adquirir un nuevo chip en cualquier tienda o punto de venta Movistar.

Tener Roaming o el servicio de Movistar Roaming significa que tendrás la capacidad de hacer y recibir llamadas/SMS, o enviar y recibir datos (correos, fotos) en redes móviles fuera del Ecuador conectándose con la red de otro operador en el país visitado y conservando el mismo número celular.
  • Puedes activar este servicio a través del *123#
  • App Mi Movistar

El servicio de LDI (Larga Distancia Internacional), te permite realizar llamadas a teléfonos en el exterior desde tu teléfono celular.
Pospago: Las llamadas salientes de LDI se descuentan del paquete o bono de minutos LDI incluidos en tu plan (previamente debes verificar los destinos) o del saldo de recarga ingresado en tu línea celular. Revisa también los paquetes adicionales aquí
Prepago: Las llamadas salientes de LDI se descuentan del saldo de recarga ingresado en tu línea celular.
Recuerda, que sí deseas realizar una llamada LDI y no cuentas con saldo principal, puedes recargar por estos medios:
  • A través de WhatsApp aquí.
  • App Mi Movistar aquí.
  • Marcando al *100# desde tu celular.
  • www.movistar.com.ec aquí.
  • En puntos cercanos como tiendas de barrio, cadenas y bancos.

Prepago: se cobra del saldo de recarga ingresado.
Pospago: El servicio de llamadas entrantes y salientes en servicio Roaming se facturarán adicional a tu tarifa de plan mensual.
Revisa nuestras tarifas aquí.

Revisa nuestras tarifas y condiciones aquí.

Para llamar internacionalmente LDI (Larga Distancia Internacional) debes tener en cuenta:
Código de Salida (00) + Código de País (244) + Código de Ciudad/Localidad+ (2) Número de Teléfono+ SEND
Para mayor información de los códigos de marcación ingresa aquí .

Puedes consultar el detalle de llamadas salientes, a través de la página web de Movistar www.movistar.com.ec, accediendo a la sección 'Mi Movistar/Servicios en Línea'. Debes ingresar tu número celular y en tu número celular recibirás un código provisional que te permitirá el acceso.
Recuerda que, sí deseas obtener el detalle de llamadas entrantes debes acercarte a uno de nuestros centros de atención (Enlace) El valor del detalle de llamadas entrantes es $3+Iva el primer día y $1+Iva por cada día adicional.

Es un archivo con extensión. Zip que contiene un archivo XML (documento electrónico) y otro archivo con la firma electrónica, los que conjuntamente constituyen la factura electrónico-válida; la cual será enviado a la dirección de e-mail antes señalada Una factura electrónica es generada de la siguiente manera: Se crea la factura, manteniendo el proceso actual de generación de la factura y se almacena en un archivo de datos. Posteriormente se procede a su firma con un certificado digital o electrónico propiedad de Movistar que cifra el contenido de factura y añade el sello digital a la misma. Formato de factura electrónica: Al correo electrónico del cliente le llegarán dos archivos: Factura electrónica: corresponde a un archivo formato XML y firma Digital. Este archivo contiene la información para el ente regulador SRI y le servirá al cliente para realizar sus declaraciones. Archivo PDF: Este archivo incluirá una imagen del Estado de Cuenta y la Factura, esta imagen le servirá al cliente para visualizar todos sus consumos y valores a pagar, sin embargo, no tienen validez tributaria ya que solamente corresponde a una imagen. El único documento tributario es la factura electrónica. Si deseas actualizar o registrar tu correo electrónico para recibir mensualmente tus facturas:
Ingresa en nuestra App Mi Movistar a la sección Perfil 👤 en la opción Cambiar mail de factura y listo desde tu siguiente fecha de corte recibirás el detalle de tus facturas en tu correo electrónico registrado.

  • Puedes marcar desde una línea Movistar, al *001 opción 5.
  • Desde un número convencional llamando al 1800 001 001 opción 1
  • Si tienes activado el servicio Celular Seguro, contáctate al 1800 365-365 para realizar el trámite correspondiente, después de haber suspendido tu línea.

Para poder levantar la suspensión de tu equipo, reportado por robo, debes acercarte a uno de nuestros centros de atención. Encuentra nuestros centros de atención y sus horarios aquí
Recuerda, debes llevar la factura de compra del Equipo.

El servicio de Internet Móvil 3.5G de movistar ofrece una velocidad máxima de 2.0 Mbps, la velocidad promedio será aproximadamente de 600 kbps. El servicio de Internet Móvil HSPA+ ofrece una velocidad máxima de 10.0 Mbps, la velocidad promedio será aproximadamente de 1024 kbps.
Revisa nuestra cobertura aquí

  • A través de WhatsApp aquí
  • En nuestra APP Mi Movistar aquí
  • Marcando al *100# opción 6

Si te encuentras en una zona con cobertura movistar y sin cobertura 3.5G ó HSPA+, igualmente podrás navegar pero a velocidades de GPRS/EDGE (2G), lo que se traduce en menores velocidades de transferencia de datos.

No, para utilizar el servicio Internet Móvil debes tener contratado un plan de datos Internet Móvil Prepago o Pospago.

  • A través de WhatsApp aquí
  • A través del Chat en nuestra APP Mi Movistar aquí
  • Puedes llamar sin costo desde tu movistar al *001 opción 6 o desde un teléfono fijo al 1800 001 001

Para poder utilizar la red 4G LTE necesitas:
  • SIM:  Un nuevo CHIP 4G LTE que soporta esta nueva tecnología (USIM). Revisa si tu Sim Card o Chip es USIM (Si tiene el número 2 como el ejemplo: 895930052️0556196262)
  • EQUIPO: Un equipo que trabaje en la Banda 1900 MHZ /Banda 5
  • COBERTURA 4G: Consulta nuestro mapa de cobertura aquí
Mejora tu calidad de llamadas Configurando Llamadas LTE
iPhone
✅ Ajustes > Datos móviles > Opciones y pulsa Activar LTE, verás las opciones siguientes:
  • Desactivado: desactiva LTE.
  • Voz y datos: permite las 📞 de voz y el uso de datos móviles a través de la red LTE.
  • Solo datos: permite el uso de datos móviles, pero no las 📞 de voz por la red LTE.

Android
✅ Configuración o Ajustes Configuración > Redes Móviles > Modo de Red > LTE/3G-2G (Conexión Automática)


Activa tus paquetes de internet a través de nuestra App Mi Movistar aquí .
Si tu línea es prepago ponemos a tu disposición las mejores ofertas en combos y bonos prepago.
Si tu línea es pospago puedes activar paquetes con cargo a la cuenta o cargo a la recarga.

Conoce las recomendaciones para configuraciones de Control Parental. Descarga la información aquí

  • Puedes marcar desde una línea Movistar, al *001 opción 5.
  • Desde un número convencional llamando al 1800 001 001 opción 1
  • Si tienes activado el servicio Celular Seguro, contáctate al 1800 365-365 para realizar el trámite correspondiente, después de haber suspendido tu línea.

Puedes comunicarte con nosotros a través de nuestros WhatsApp y un asesor te ayudará aquí
Recuerda, que debes contar con la clave de seguridad brindada al momento de la suspensión, sí requieres levantar la suspensión de un equipo celular debes acercarte a nuestros centros de atención con la factura de compra del celular.

El número de línea está marcado en el empaque del chip. También puedes realizar los siguientes pasos:
Sí eres Prepago, sigues estos pasos:
  • Marca *100#
  • Selecciona opción 7
  • Escoge la opción 1 y Listo
Sí eres Pospago, sigues estos pasos:
  • Marca *100#
  • Selecciona opción 4
  • Escoge la opción 3 y Listo

Comunícate con nosotros, te brindaremos soporte a través de nuestros canales digitales, coloca tu consulta y con gusto te ayudaremos, ponemos a tu disposición a nuestro Asesor virtual de Movistar Bit Bit para poder ayudarte
✅ WhatsApp: aquí
✅ Facebook: aquí
✅ App Mi Movistar: aquí

En nuestra App Mi Movistar aquí En la sección servicios opción “Mis Solicitudes”

El código PIN (Personal Identification Number) permite asegurar el acceso a la tarjeta SIM y a la red. El código PUK (Personal Unlock Key) está inscrito en la misma tarjeta SIM.
El código PIN predeterminado en todos los chips es 1234
En caso de ingresar erróneamente 3 veces el código PIN, el chip es bloqueado y solicitará un código PUK para reactivarlo.
Luego de ingresar correctamente el código PUK en tu teléfono celular, se te pedirá escoger un nuevo código PIN.
Si el código PUK es ingresado de modo incorrecto 10 veces seguidas, el chip dejará de funcionar.
Si deseas recuperar tu código Puk puedes contactarnos por medio de nuestro chat en línea:
✅ WhatsApp: aquí
✅Facebook: aquí
✅ App Mi Movistar:   aquí

Si visualizas el error No Registrado en la Red en tu celular, realiza los siguientes pasos:
  • Primero si en algún momento pudiste llamar o navegar, reinicia tu celular e intenta Llamar/navegar.
  • Si el problema persiste, haz la prueba con tu chip en otro equipo.
  • Si el equipo fue comprado en otra operadora o fuera del país, es necesario que consultes en el lugar de venta que el equipo esté desbloqueado o liberado para cualquier chip.
Si continuas con el inconveniente contáctanos en nuestro chat en línea.
✅ WhatsApp: pulsa   aquí
✅ App Mi Movistar: pulsa  aquí

Puedes visualizar tus saldos en nuestros canales digitales
✅ WhatsApp:  aquí
✅ App Mi Movistar:   aquí

Revisa lo siguiente:
  1. Verifica sí cuentas con megas disponibles, puedes hacerlo a través de WhatsApp aquí o en nuestra APP Mi Movistar aquí
  2. La línea no debe tener suspensiones. Apaga y enciende nuevamente el equipo.
  3. Reinicia tu dispositivo móvil y así puedas conectarte a la red.
  4. Consulta si el paquete se activó correctamente marcando al *100#
  5. Revisa si tu equipo se encuentra conectado a la red de Datos de Movistar
  6. Si realizaste las revisiones anteriores y continuas con inconvenientes contáctanos en nuestro chat:
    ✅ WhatsApp: aquí
    ✅ App: pulsa  aquí

  1. Revisa tus minutos disponibles en la App Mi Movistar o en WhatsApp o Facebook escribiendo SALDO
    • Tus Minutos Movistar: Permite llamadas a números Movistar.
    • Tus Minutos Todo Destino: Permite llamadas a números celulares de otras operadoras o números convencionales
  2. Reinicia tu celular para conectarte a la red.
  3. Prueba tu chip en otro equipo para asegurarte de que funciona el chip.
  4. Revisa que te encuentres con cobertura aquí . Ingresa tus datos por provincias, coordenadas, calles o carreteras.
  5. Recuerda que para llamar a números 1800 y 1700 es necesario que ingreses una recarga.
Si el problema persiste por favor escríbenos a nuestros canales digitales:
✅ WhatsApp: aquí
✅ Chat App Mi Movistar: aquí

¡¡Lamento lo que me cuentas!! Si realizaste tu compra en nuestros canales digitales puedes revisar el estado aquí .

Por ser Movistar te brindamos los mejores descuentos en renovaciones. Escoge el teléfono que más te guste ingresando aquí

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Gracias por preferirnos. Mira nuestra oferta de planes aquí . Puedes comunicarte vía WhatsApp y con gusto te ayudaremos aquí

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✅ Digita tu número celular Movistar Pospago
✅ Check en No soy un Robot
✅ Ingresa el código de 6 dígitos que te llegará por SMS al número que digitaste
✅ Digita tu correo electrónico para activar tu cuenta
✅ Recibirás un correo electrónico que te permitirá completar la activación de tu cuenta de Movistar TV.
Recuerda, este servicio está disponible únicamente para líneas pospago.

Activa esta opción si quieres ingresar un PIN para contratar un paquete adicional o alquilar un contenido Premium. Recuerda que cada vez alquiles un contenido Premium debes ingresar obligatoriamente este PIN. Para configurar o restablecer tu pin de compra, ingresa aquí opción Mi Cuenta / Pin de compra.

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