MovistarEcuador
Descubre si eres parte de la red 4G LTE
¡Consulta el estado de red aquí!

Ingresa tus datos

Numero de celular

Al dar click al botón, autorizo que Movistar o sus aliados registrados me contacten telefónicamente o vía Whatsapp para ofertarme productos y servicios.

Voz en alta definición y mejor navegación

Voz 4G (VoLTE), un sonido en alta definición al realizar llamadas y una tecnología que va más allá de la navegación.

Menor tiempo de conexión al realizar llamadas

Uso de voz y datos LTE activados simultaneamente

Mayor nitidez y definición de voz

Menor consumo de batería

MovistarEcuador

Pasos para usar VoLTE

Compactibilidad

Debes tener un smartphone compatible

4G LTE

Tu SIM debe ser 4G LTE

Datos activos

Tu paquete de datos debe estar activado

Activación

El ícono de VoLTE debe estar activo en tu teléfono

MovistarEcuador

¡Consulta nuestros mapas de cobertura!

Navega y visualiza la cobertura de nuestro servicio móvil en las tecnologías 4G LTE, 3G y 2G a nivel nacional.

Preguntas frecuentes sobre el VolTE

¿Qué es VoLTE en Movistar?

Lleva el nombre por sus siglas en inglés (Voice over LTE), es decir, llamadas de voz sobre redes móviles de cuarta generación LTE. VoLTE permite tener llamadas con audio de alta definición, un establecimiento de llamadas mas rápido y mantener la capacidad de navegar en 4G LTE durante una llamada.


¿Cómo activar/ configurar VoLTE ?
  1. Se debe ingresar en Configuración / Redes Móviles / Opciones.
  2. Busca el apartado Voz y Datos.
  3. Busca Llamadas VoLTE.
  4. Activa esta opción.

¿Cómo saber si funciona VoLTE?

Se puede comprobar el  funcionamiento de VoLTE de la siguiente forma: Desactiva el Wi-Fi de tu dispositivo móvil. En una zona donde tengas cobertura 4G (LTE), efectúa una llamada y fíjate si el indicador de cobertura se queda fijo en 4G (LTE) o cambia a 3G. Si se mantiene en 4G (LTE) ya tienes VoLTE.


¿Hay equipos que no son compatibles o tiene limitación para activar VoLTE?
Sí, ha habido ciertos dispositivos móviles que han tenido dificultad para activar esta tecnología y no disponen de este servicio, que son:
  • ZTE Blade A3 Lite con sistema operativo Android.
  • Xiaomi M2006C3MG (Redmi 9C) con sistema operativo Android.
  • Xiaomi M2003J6B2G (Readmi Note 9 PRO) con sistema operativo Android.

¿Qué necesito para activar VoLTE?
  • Un equipo con soporte de tecnología 4G (LTE).
  • Un CHIP 4G LTE (USIM).
  • Tener la última versión de software de tu dispositivo.
  • Tener activa la opción de llamadas VoLTE en tu dispositivo.

¿Qué pasa si desactivo VoLTE?

Al desactivar VoLTE, las llamadas se cursaran sobre la red 3G, en esta red la velocidad de navegación será inferior en caso de requerir el uso de datos de forma simultanea. Con VoLTE, se puede realizar llamadas y utilizar datos de alta velocidad de forma simultanea.


¿Cuántos datos consume una llamada VoLTE?

Las llamadas VoLTE son independientes del consumo de datos móviles. Deshabilitar el selector de servicio de datos no afecta a los servicios VoLTE.