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¿Qué es el Club Movistar?
Es un programa de acumulación de puntos creado por OTECEL S.A. en adelante "Movistar" para sus mejores clientes permitiendoles acumular puntos que podrán ser canjeados por fabuloso productos o descuentos.

Bases e información general

1. ¿Quiénes participan en el Club?

  • Participan los clientes de OTECEL S.A. – TELEFÓNICA MOVISTAR ECUADOR que tengan activos planes tarifarios individuales o mantengan activas sus tarjetas de crédito MasterCard Movistar Produbanco que cumplan con las condiciones establecidas en estas bases y no sean sujetos de ninguna restricción establecida en este documento. La participación en el CLUB MOVISTAR no tiene costo alguno para el cliente.
  • OTECEL S.A. – MOVISTAR ECUADOR se reserva el derecho de incluir o eliminar los planes que participan en el Club así como también los segmentos de clientes que pueden participar en el Club Movistar.

2. ¿Cómo inscribirse en el Club?

  • 2.1. Clientes de planes tarifarios individuales
    • Los clientes que tengan actualizados en el sistema de Movistar, los datos de nombres, apellidos, ciudad, correo electrónico, fecha de nacimiento, cédula ó pasaporte ó RUC, serán inscritos automáticamente hasta 48 horas después de la activación de su línea.
    • Los clientes que no tengan sus datos actualizados, deben comunicarse sin costo al *2582 y proporcionar todos los datos personales requeridos para la inscripción.
    • Los clientes serán inscritos, a través de su número de Cédula de Identidad (CI), Pasaporte o de Registro único de Contribuyentes (RUC).
    • Leer y aceptar las bases del Club contenidas en este documento.
  • 2.2. Tarjetahabientes MasterCard Movistar Produbanco
    • Los clientes que Produbanco notifique completaron el proceso de activación de su tarjeta de crédito MasterCard Movistar Produbanco serán inscritos mensualmente con la información actualizada de nombres, apellidos, ciudad, correo electrónico, fecha de nacimiento, cédula ó pasaporte ó RUC recopilados por el banco según procesos establecidos.
    • Los clientes que no tengan sus datos actualizados, deben comunicarse sin costo al *2582 y proporcionar todos los datos personales requeridos para la inscripción.
    • Los clientes serán inscritos, a través de su número de Cédula de Identidad (CI), Pasaporte o de Registro único de Contribuyentes (RUC).
    • Leer y aceptar las bases del Club contenidas en este documento.
    • Mayor información respecto a las características que Produbanco a fijado para la Tarjeta de Crédito MasterCard Movistar Produbanco podrán ser consultadas directamente a los canales de atención del banco, esto son:

      WEB: www.produbanco.com
      TELEFONICO: 1700-123-123 / (02) 299-6200
      PRESENCIALES: Agencias Produbanco y Agencias aliados (Servipagos)

    • Los clientes que soliciten su inscripción enviando un SMS con la palabra "TARJETA" al ShortCode "789" autorizan a Produbanco a acceder a su información personal y efectuar análisis de su capacidad de crédito, esto implica que el cliente podrá acumular puntos del Club Movistar siempre y cuando pase este análisis, reciba y active su tarjeta MasterCard Movistar de Produbanco, así como, realice abonos que se vean reflejados en el estado de cuenta que le enviará Produbanco con el detalle de sus consumos y movimientos. De igual manera, autorizan el envío de información referente a productos y servicios, así como promociones e información tanto de Movistar como Produbanco, a través de cualquier medio que las empresas determinen.
    • La solicitud vía el ShortCode "789" está sujeta a las políticas de crédito del Produbanco y no modifican las demás condiciones de prestación de servicio de Movistar o el Club Movistar, detalladas en esta sección y demás documentos habilitados para la consulta de los clientes.
  • 2.3. Restricciones de inscripción.

    Movistar se reserva el derecho de inscripción y desafiliación para el caso de clientes que:

    • Tengan planes que no participan en el Club.
    • Cliente cuyos datos como número de CI, Pasaporte, RUC, nombres y apellidos no se encuentren actualizados en la base de datos.
    • No estén al día en sus pagos.
    • Clientes que no entreguen información requerida y fidedigna en el momento de la inscripción.
    • Para el caso de usuarios menores de edad se requerirá la afiliación al CLUB MOVISTAR a través de sus padres o representantes legales quienes ejerzan la patria potestad y emitan su autorización expresa para esta afiliación.
    • Clientes que hayan terminado su relación con Movistar.
    • Clientes que no cumplan con las políticas internas de OTECEL S.A. – TELEFÓNICA MOVISTAR ECUADOR y con las condiciones descritas en este documento.
    • Clientes que no cumplan con las condiciones de inscripción requeridas en el Club.
    • Si un cliente se cambia de un plan tarifario a un plan prepago perderá los puntos acumulados bajo su Cédula, RUC o pasaporte y perderá el beneficio de estar en el Club Movistar.
    • Si un cliente cede los derechos de su línea a otra persona natural o jurídica perderá los puntos acumulados bajo su Cédula, RUC O pasaporte y perderá el beneficio de estar en el Club Movistar.

3. ¿Cómo acumular puntos?

  • Los clientes inscritos acumularán puntos por una o más suscripciones (números de teléfono) registrados bajo su Cédula de Identidad (CI), Pasaporte o de Registro único de Contribuyentes (RUC).
  • Los puntos se acumularán a nivel de número de cuenta del cliente que consta en el sistema comercial de OTECEL, bajo el cual se emite la factura del cliente.
  • Los tarjetahabientes acumularán puntos del Club Movistar por el pago de sus consumos según registros mensualmente publicados en los estados de cuenta entregados por Produbanco
  • En caso de caer en mora o falta de pago Produbanco no enviará la acumulación de puntos correspondientes al estado de cuenta que se encuentra en mora.
  • Produbanco se guarda el derecho de definir los rubros facturados al cliente que serán considerados como consumos sujetos de acumualción de puntos
  • Todos los clientes que participan en el Club acumularán puntos según la siguiente tabla:

    Puntos por cada dólar de factura de consumo celular cancelada incluido interconexión e impuestos*. 2 puntos
    Puntos por cada dólar de ingreso de tarjetas prepago. 2 puntos
    Puntos por cada dólar de recarga electrónica ** 2 puntos
    Puntos por cada dólar de consumo cancelado según información reportada en el estadod e cuenta de su tarjeta de crédito MasterCard_Movistar_Produbanco***. 0.5 puntos
  • *Se excluyen los cargos no recurrentes a la factura, por compra de equipos celulares y/o recargas y/o tarjetas prepago, u otro cargo no relacionado a consumo celular.
  • ** Se excluye los saldos promociónales de las promociones de recargas que realice Movistar en cualquier momento
  • *** Produbanco define los items a ser considerados como consumos y reporta mensualmente los puntos a ser acreditados
  • Los puntos por consumos Movistar serán acreditados 48 horas hábiles después del pago total de la factura o del ingreso de la tarjeta prepago o recarga electrónica.
  • Los puntos por consumos Produbanco serán acreditados mensualmente según proceso establecido con el banco.
  • No se consideran los consumos generados por planes que no participan en el Club.
  • En caso de existir descuentos automáticos que surgen de la naturaleza de cada plan; se restarán los puntos equivalentes a los mismos.
  • Las fracciones de dólar (centavos de dólar), no acumularán puntos.
  • OTECEL S.A. - MOVISTAR puede ofrecer al Socio otras alternativas de acumulación de puntos esporádicas o permanentes como:
    • Tarjetas convenio
    • Pagos puntuales de factura.
    • Antigüedad.
    • Actualización de forma de pago.
    • Activación de servicio de Valor Agregado.
    • Compras a través de medios automáticos como el WEB.
    • Actualización de datos.
    • Consumos en empresas adheridas al Club Movistar.
    • Compras de productos o servicios que ofrece Movistar.
  • Todas las formas anteriores de acumulación de puntos se consideran como una promoción y tiene condiciones definidas
  • La cantidad de puntos ofrecidos por cada dólar de la factura de consumo, ó por ingreso de tarjetas prepago ó recargas electrónicas de las diferentes nominaciones, al igual que la cantidad de puntos ofrecidos por otras alternativas de acumulación pueden ser cambiados sin previo aviso.

4. ¿Dónde puedo consultar mis puntos?

  • Llamando al *2582 sin costo.
  • Llamando al *001 sin costo.
  • Consultas en línea
  • O en los siguientes centros de atención.

Puntos

5. ¿Cuándo no se acumulan puntos?

  • Cuando no se haya pagado la totalidad de su factura de consumo.
  • Cuando el Cliente no este inscrito en el Club.
  • Cuando hayan terminado su relación con MOVISTAR.
  • Cuando el Cliente se haya cambiado a un plan que no participa en el Club *.
  • Cuando el cliente se cambie de un Plan Tarifario individual a un plan prepago *.
  • Cuando el cliente se cambie de un Plan Tarifario individual a un plan Empresarial *.
  • Cuando cede los derechos de la línea a otra persona, pues allí se pierden automáticamente todos los puntos acumulados *.
  • * Los tarjetahabientes conservarán sus puntos siempre y cuando cumplan con los lineamientos establecidos por Produbanco. Mayor información podrá consultarse en el portal www.produbanco.com

6. ¿En dónde se acumularán estos puntos?

  • Los puntos acumulados por una o más suscripciones o alternativas de acumulación se administrarán en el sistema de OTECEL S.A., serán registrados y acumulados a través del número de cuenta del cliente que consta en el sistema comercial de OTECEL, bajo el cual se emite la factura del cliente.

7. ¿Se pueden transferir los puntos acumulados?

  • No existe ninguna modalidad de transferencia de puntos acumulados entre Socios.
  • En caso de fallecimiento del titular los puntos no podrán ser transferidos, ni canjeados.

8. ¿Qué puedo canjear con mis puntos?

  • El Cliente puede llamar sin costo desde su celular Movistar al Servicio automático de voz sin costo *2582
  • Página Web: www.movistar.com.ec
  • Ejecutivos de servicios al cliente de Movistar en locales autorizados.

9. ¿Dónde se realiza el canje de mis puntos Club Movistar?

  • Los puntos requeridos para los productos de canjes serán comunicados a manera de promoción en:
  • POP o informativos enviados al cliente con plan tarifario individual con las opciones de canje.
  • El Cliente puede canjear sus puntos si alcanza una opción de canje o si compra los puntos faltantes para alcanzar una opción de canje para cada producto.
  • El cliente puede canjear sus puntos por:
    • Equipos celulares bajo el concepto de renovación de equipos.
      • El catálogo vigente del Club presentará diferentes opciones de equipos celulares, los cuales podrán ser canjeados bajo el concepto de renovación de equipos para planes tarifarios individuales.
      • El equipo canjeado solo podrá ser activado en el mismo número del teléfono que se lo realizó y debe estar inscrito en el Club Movistar y debe tener plan tarifario individual vigente
      • El canje solo puede ser realizado por el titular de la cuenta.
      • El cliente para realizar el canje bajo el concepto de renovación debe:
        • No tener un adendum vigente por último equipo celular entregado.
        • Contar con los puntos requeridos para el canje.
        • Pagar el valor en dólares que corresponda según la combinación de puntos más valor.
        • Firmar un nuevo adendum por el nuevo equipo canjeado.
        • En caso de cancelar la línea antes de la caducidad del adendum, el mismo deberá cancelar por el equipo canjeado tomando en cuenta:
          • El precio de venta al público del equipo "sin plan", vigente en el momento de la renovación, menos el valor sin impuestos pagado por el Cliente, divido para el total de meses de vigencia del adendum, multiplicados por los meses que le faltan para que el adendum expire.
    • Otros productos y servicios.
      • Movistar podrá presentar como alternativa de canje temporal o permanente otros productos o servicios, los cuales serán comunicados a través de nuestra página web:www.movistar.com.ec, únicamente por el periodo de la promoción
      • Movistar informará al cliente donde pueden canjear estos productos través del *2582 o en la página Web.
    • Sorteos y promociones Club Movistar
      • Movistar podrá presentar como alternativa de canje, promociones y sorteos que le permiten al cliente canjear sus puntos por opciones para participar.
      • Los sorteos y promociones serán comunicados a través de nuestra página web:www.movistar.com.ec , únicamente por el periodo de la promoción. Cada uno tendrá condiciones particulares respecto al mecanismo de funcionamiento, vigencia y premios.
      • Bases y condiciones sorteo iPhone 5, ver aquí.
      • Bases y condiciones sorteo Tablet, ver aquí.
      • Ganadores Tablet Samsung P5100
        Nombre Apellido Provincia Ciudad Foto
        Sofía Aracely Baldeón Moreno Pichincha Quito Ver
        Linda Elizabeth Aragundi Vacacela Guayas Guayaquil Ver

10. ¿Cómo y en dónde pueden ser canjeados los puntos?

  • Una vez que el cliente haya acumulado los puntos necesarios para el canje, deberá acercarse a los puntos de canje autorizados, los cuales serán comunicados a través de:
  • El canje podrá ser realizado únicamente por el Socio inscrito, para lo cual deberá presentar el original de su cédula de identidad o pasaporte, , proporcionando todos los datos requeridos para identificación del Socio como por ejemplo; teléfonos, dirección de entrega de estado de cuenta.
  • Los puntos requeridos para el canje equipos celulares, productos o servicios pueden ser modificados sin previo aviso y serán actualizados y publicados la página Web: www.movistar.com.ec
  • Todos los productos están sujetos a la disponibilidad de Stock de OTECEL S.A. - TELEFÓNICA MOVISTAR ECUADOR.
  • Los puntos podrán ser canjeados únicamente cuando el cliente presente fuentes activas vigentes en el Club, que tengan planes tarifarios individuales.
  • Los puntos no podrán ser convertidos en dinero, ni utilizados para abonar deudas existentes de su servicio celular u otros servicios prestados por OTECEL S.A. – TELEFÓNICA MOVISTAR ECUADOR.
  • Los productos o servicios pueden ser canjeados si el cliente cuenta con la cantidad de puntos requeridos para esta transacción.
  • Si el cliente tiene una deuda con OTECEL S.A. mayor o igual a 30 días desde su fecha tope de pago no podrá realizar canjes, mientras no cancele la totalidad de su deuda.
  • Existen dos modalidades de canje:
    • Canje solo con puntos: El Socio podrá realizar canjes utilizando solo los puntos del Club Movistar siempre que existan promociones de canjes disponibles solo puntos, y puede ser cambiado sin previo aviso.
    • Canjes de puntos más dinero: En este caso algunos productos y servicios podrán ser canjeados a través de puntos más dinero. El valor monetario podrá ser cancelado con cargo a la factura (previa autorización del departamento de crédito de Movistar), tarjeta de crédito, efectivo o cheque. La determinación del valor monetario a cancelar depende del producto o servicio a canjear, el cual se encuentra detallado en el Catálogo de productos vigente y puede ser modificado sin previo aviso.

11. ¿Cómo opera la garantía y el cambio de productos?

  • La garantía de equipos celulares se establece basándose en las especificaciones de garantía propias de cada proveedor, vigente para todos los clientes.

12. ¿Cuál es la vigencia del programa y los puntos disponibles para el canje?

  • Los productos o servicios de canje pueden ser modificados o removidos en cualquier tiempo sin necesidad de comunicación previa al cliente, pudiendo estar sujetos a disponibilidad en inventarios.
  • Si el cliente no presenta ningún teléfono activo, vigente e inscrito en el Club durante 30 días perderá el total de puntos canjeados en su número de cuenta.
  • Si un cliente se cambia de un plan tarifario individual a un corporativo perderá sus puntos, ya que se acogerá a la política de renovación de equipos para clientes corporativos *.
  • Si un cliente se cambia de un plan tarifario individual a un plan prepago perderá sus puntos *.
  • * Los tarjetahabientes conservarán sus puntos acumulados por consumos reportados en el estado de cuenta de Produbanco.
  • La vigencia de los puntos acreditados es de 24 meses.
  • En caso de que un Socio inscrito desee no participar en el Club deberá enviar una solicitud escrita requiriendo la desafiliación.
  • El programa tiene una duración indefinida y en caso de ser finalizado se comunicará con un mes de anticipación a la fecha prevista.
  • OTECEL S.A. – TELEFÓNICA MOVISTAR ECUADOR puede cambiar de normas, procesos y regulaciones en cualquier momento, sin previo aviso.
  • El valor de canje y la vigencia de los puntos, o cualquier otro aspecto relativo a estas bases pueden ser modificados por OTECEL S.A. – TELEFÓNICA MOVISTAR ECUADOR sin previo aviso al cliente.

13. ¿Cuál es la vigencia del Catálogo y los productos o servicios de canje?

  • El tiempo de vigencia de los productos de canje será especificado en el Catálogo de productos de canje, publicado en la página web www.movistar.com.ec. Si un Socio desease canjear un producto o servicio de un Catálogo no vigente deberá acercarse a un punto de ventas y servicios, validando la disponibilidad del producto y la cantidad de puntos, precio actualizado y si hay o no existencias.
  • Los puntos y el valor requerido para el canje pueden ser modificado sin previo aviso

14. ¿Caducan mis puntos ganados?

  • Los puntos del club movistar ganados por los clientes tienen una duración de 24 meses, esto quiere decir que pasado este tiempo si los puntos no son utilizados se los pierde, OTECEL S.A. – TELEFÓNICA MOVISTAR ECUADOR caducara los puntos sin previo aviso al cliente después de los 24 meses