|
|
0
|
|

Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

Pospago

Tipos de Planes tarifarios

Plan Total Todo Destino: habla con todos los teléfonos del país por $0.15 + IVA el minuto. Para conocer las tarifas del plan, haz clic aquí.
Plan Compartidos: dependiendo del plan que contrates tienes un bono de 200/300 minutos para hablar con los 2 amigos favoritos que registres en el *444 opción 1, y en la opción 2 puedes registrar los números favoritos Movistar para hablar a $0.04+IVA, adicional con otras operadoras hablarás a $0.15+IVA. Para conocer las tarifas del plan, clic aquí.

¿Cuáles son los requisitos para activar un plan tarifario nuevo?

Para clientes individuales:

- Presentar tu cédula de ciudadanía o pasaporte.
- Tener una cuenta bancaria ahorros o corriente por más de tres meses, o presentar una tarjeta de crédito, en caso de presentar una tarjeta adicional debe ingresar los datos del titular nombre, cédula y parentesco.

¿Qué debo hacer para cambiarme de plan?

Puedes realizar un cambio de plan acercándote a nuestros Centros de Atención o comunicándote con el *001 opción 9.
Para solicitar un cambio debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

- Todo cliente que solicite un cambio de plan debe estar al día en sus pagos.
- No tener ningún tipo de suspensión.
- Para algunos planes será necesario someterse a una aprobación de crédito para realizar el cambio.

Si te contactas al *001, un ejecutivo de servicio al cliente confirmará tus datos como titular y procederá con el cambio. En el caso de planes corporativos o grupales que deseen realizar un cambio a planes individuales pueden realizarlo mediante el *001 opción 9 en el caso de no tener asignado un ejecutivo de cuenta, o caso contrario deberán solicitarlo al mismo.

No se me acreditó mi saldo, ¿Qué debo hacer?

Debes tomar en cuenta que si la línea fue activada o ingresó a la cuenta de un plan Bono Empresarial a mediados del ciclo de facturación, tendrá saldo proporcional hasta el próximo ciclo de facturación, se sugiere en estos casos ingresar una tarjeta prepago o hablar con el representante legal para que se acredite una recarga con cargo a la cuenta.
Si este no es tu caso, y no se te ha acreditado tu saldo en la fecha que corresponde, comunícate al *001 para mayor información.

Deseo cambiar mi fecha de corte, ¿Qué debo hacer?

El cambio de fecha de corte solamente aplica para planes individuales.  Debes comunicarte con servicio al cliente marcando al *001 y suministrarle los siguientes datos al ejecutivo de servicio al cliente:
* Número de cuenta de ahorros, corriente o tarjeta de crédito.
* Banco al que pertenece.
* En caso de tarjeta de crédito incluir el nombre de la tarjeta y la fecha de caducidad.
* Fecha de corte a la que se desee cambiar: 2, 8, 12 ó 22 de cada mes.
* Ciudad
* Dirección exacta para el envío del documento para que lo firmes (Se coordinará una cita).
Cuando te entreguen el documento para tu firma, debes devolverlo al mensajero incluyendo copia de cédula y copia de la tarjeta de crédito, cuenta corriente o de ahorros con la que va a descontar los valores. El costo es de $ 3 + IVA ($3.36), y será cargado a la próxima factura (valor del envío del documento).

Tengo suspendida la línea y deseo que me debiten el saldo pendiente, ¿Qué debo hacer?

Por políticas de la Compañía, cuando una línea se encuentra suspendida no se puede realizar un débito bancario. Por lo cual debes acercarte a cancelar en las cajas de las oficinas de Movistar mediante cheques (girados a nombre de Otecel S.A.). ), efectivo, tarjetas de crédito emitidas en Ecuador (Nacionales o Internacionales), Banco del Pacífico, Servipagos, Produbanco, Banco del Pichincha y Banco del Barrio del Banco de Guayaquil.

Deseo cambiar mi forma de pago, ¿Qué debo hacer?

Debes contactarte con servicio al cliente marcando al *001 y proporcionar ciertos datos:
Número de celular, nombre completo del cliente, número de cédula, en caso de cuenta de ahorros o corriente indicar el nombre del banco o institución financiera, número de cuenta de ahorros/corriente, especificar que tipo de cuenta es de ahorros o corriente, en caso de tarjeta de crédito indicar el nombre de la tarjeta y el banco a la que pertenece, número de tarjeta de crédito, fecha de caducidad.
Además se te solicitará tu dirección exacta para el envío de documentos, los cuales deberán ser firmados por el titular (Se coordinará una cita previamente).
Cuando te entreguen el documento para tu firma, debes devolverlo al mensajero incluyendo copia de cédula y copia de la tarjeta de crédito, cuenta corriente o de ahorros con la que va a descontar los valores.
El costo es de $ 3 + IVA ($3.36), y será cargado a la próxima factura (valor del envío del documento).

No puedo realizar o recibir llamadas, ¿Qué debo hacer?

Debes tomar en cuenta que una línea con cualquier tipo de suspensión, sea por robo, fraude o por no pago, está imposibilitada para realizar llamadas. Si tienes algún tipo de suspensión, comunícate con el *001 para mayor información.
También puede ser problema de cobertura. Movistar está trabajando arduamente para mejorar la cobertura celular en el país, actualmente hay muy pocas regiones donde por geografía, u otros aspectos no hay señal. Revisa el nivel de señal que tu celular presenta en la pantalla.

Deseo renovar mi teléfono, ¿Qué debo hacer?

Debes tomar en cuenta el tiempo de permanencia estipulado en el contrato o si tiene algún monto de penalización. De no ser así, debes pagar el valor correspondiente por el equipo subsidiado por Movistar. Si ya cumpliste el plazo o no tienes montos de penalización, la renovación de tu nuevo teléfono se hará sin ningún cargo adicional, aparte del valor del equipo elegido
Para solicitar una renovación comunícate con servicio al cliente marcando al *001.

¿La nueva vigencia de las recargas aplica solo para prepago o también para pospago?

Esta nueva medida beneficiará a todos los clientes prepago y pospago controlado, que necesiten realizar recargas de saldo en su celular.

¿Los saldos de planes pospago también se acumulará?

No, la acumulación de saldos solamente aplica a Recargas pagadas.

Si hago recargas en días Movistar, ¿en qué orden se va a ir descontando el saldo?

Nuestros clientes pospago hacen recargas cuando ya no tienen minutos en su plan controlado. Por ello, cuando haga una recarga, primero se consumirá el saldo regalado en la promoción y luego el saldo real de la recarga.

¿La vigencia ilimitada aplica en promociones $180 ($10 mensuales por 18 meses)?

Las nuevas disposiciones no aplican para saldos promocionales. La promoción de los $180 y similares continuará como se había establecido desde un principio y el cliente seguirá recibiendo su saldo promocional todos los meses.

¿Cómo hago un cambio de beneficiario de mi línea celular?

Para realizar transferencia de beneficiario de una línea pospago, el titular debe acercarse a nuestras oficinas con el nuevo beneficiario portando sus documentos de identidad ya que se debe firmar un nuevo contrato. En caso de que titular no pueda acercarse se podrá solicitar el traspaso con una carta de autorización y la copia del documento de identidad.