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Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

Mensajería

¿Qué es un SMS (Mensaje escrito o Mensaje de Texto)?

Acrónimo en inglés: Short Messaging Service (Servicio de Mensajes Cortos), permite al usuario de un celular el envío de mensajes de texto a otro celular. La longitud de los mensajes depende de la tecnología que utilice el abonado así:

- Para usuarios de tecnología GSM los mensajes pueden tener hasta 160 caracteres incluyendo espacios, puntos y comas. En caso que se envíe un mensaje con más caracteres de los permitidos este será particionado por Movistar y se cobrará según la cantidad mensajes totales.

¿Qué es un MMS (Mensaje multimedia)?

Es un servicio de mensajería que le permite a los teléfonos móviles enviar y recibir contenidos multimedia, incorporando sonido, video y fotos.

¿Cuánto cuesta enviar un SMS?

Dependiendo del paquete de mensajes que tengas. Para ello, Movistar pone a tu disposición diferentes opciones para que escojas el que más se ajuste a tus necesidades.
Para ver los paquetes de mensajes haz clic aquí
Precio por mensaje adicional de Movistar a Movistar: $0.06+IVA ($0.067)
En dado caso que no tengas contratado un paquete de mensajes, puedes enviar mensajes escritos a demanda, con un costo de $0.06+IVA ($0.067) de Movistar a Movistar
Precio por mensaje a otras operadoras nacionales: $0.06+IVA ($0.067). Precio por mensajes internacionales: $0.10+IVA ($0.112)

¿Cómo puedo consultar el saldo de mi paquete de SMS?

Puedes consultar el saldo de tu paquete de mensajes llamando al *001 opción 1, enviando un SMS al 654 con la letra “M?, y si tienes un plan controlado, llama al *100#; además desde la página web de Movistar www.movistar.com.ec, accediendo a la sección “Mi Movistar? (Debes ingresar tu número celular y tu clave; si no tienes clave la puedes obtener marcando sin costo al *001 opción 3, el sistema solicitará 4 dígitos que serán tu clave personal)

¿Mi paquete de SMS caduca?

No, los paquetes de SMS no tienen vigencia a partir del 2 de marzo de 2012, mientras la línea se encuentre activa.

¿La vigencia ilimitada de los Paquetes de SMS aplicará para clientes Pospagos?

La vigencia ilimitada de paquetes de SMS aplica a todo paquete de SVA contratado mediante una recarga, en este caso aplica solo a prepago.

¿El paquete de 1500 sms y 800 sms (discapacidad auditiva) cambiarán?

Se mantienen comercialmente, eliminando la vigencia del paquete.

¿Seguirán vigentes los paquetes de SMS 2500?

Los paquetes de SMS 2500 ya no estarán en la oferta comercial para clientes nuevos. Para el caso de los clientes existentes que tienen activado el servicio se le renovará de acuerdo a la nueva definición.

¿Cómo contrato un paquete de SMS?

Puedes activar tu paquete de mensajes llamando sin costo al *333 o enviando un SMS al 333 con el paquete de SMS que quieres activar, ejemplo: si quieres un paquete de 150 SMS, envía “150? al 333. Recuerda que hay paquetes de 30, 50, 70, 150, 250, 320 y 400 mensajes. También puedes activar tu paquete a través de nuestra página WEB www.movistar.com.ec, ingresando a ‘Mi Movistar/Servicios Movistar’.
Si no tuvieses saldo suficiente para la reactivación del paquete, el sistema habilitará el envío de mensajes bajo demanda, a un costo de $0.06+IVA ($0.067), hasta que ingreses el saldo necesario para la reactivación automática.
Si tienes un plan, automáticamente el paquete se activará en la fecha de corte que se acreditan tus minutos.
Recuerda:

- Para activar un paquete de mensajes, la línea no debe tener suspensiones.
- La línea debe tener saldo ACTIVO suficiente de acuerdo al paquete a contratar.
- Para planes corporativos el representante legal del plan deberá enviar una carta firmada vía fax, para poder activar el servicio.
- Para activar un paquete de mensajes, la línea no debe tener suspensiones.

¿Cómo cambio el paquete de SMS contratado?

Puedes realizar un cambio de paquete de mensajes llamando sin costo al *333 o enviando un SMS al 333 con el paquete de SMS al que te quieres cambiar, ejemplo: si quieres un paquete de 150 SMS, envía “150? al 333. Recuerda que hay paquetes de 30, 50, 70, 150, 250, 320, 400 y 2500 mensajes. También puedes realizar el cambio de tu paquete a través de nuestra página web www.movistar.com.ec, ingresando a ‘Mi Movistar/Servicio Movistar’.
Tienes que tomar en cuenta los siguientes aspectos:

- Si tienes un plan abierto o pago por consumo el cambio se hará efectivo en la fecha de corte.
- Si tienes un plan controlado, el cambio se hará efectivo inmediatamente, y generará una factura proporcional de los dos paquetes de SMS.
- En clientes corporativos, el representante legal deberá enviar un fax con la solicitud de activación.

¿Cómo desactivo el paquete de SMS contratado?

Para solicitar la desactivación de tu servicio de mensajes, debes comunicarte con servicio al cliente, marcando al *001 opción 9. Te sugerimos que permanezcas con el paquete activo hasta que se terminen tus mensajes (podrías comunicarte cuando tengas solamente 1 mensaje disponible).

¿Cómo se reactiva el paquete de SMS?

La reactivación será automática en cuanto se termine tu paquete activo y tengas saldo disponible. Si no tuvieses saldo suficiente para la reactivación del paquete, el sistema habilitará el envío de mensajes bajo demanda, a un costo de $0.06+IVA ($0.067), hasta que ingreses el saldo necesario para la reactivación automática.
Si tienes un plan, automáticamente el paquete se activará en la fecha de corte que se acreditan tus minutos.

¿Cómo envío SMS Internacionales?

Debes escribir el número celular internacional de destino bajo el mismo formato en que se realiza una llamada internacional (sin incluir el código de salida internacional 00).
Ejemplo: Si el número es un Celular de Estados Unidos se escribirá así: Cod. País + Número Celular --> 1 404398 0717.

¿Cómo envío SMS en Roaming?

Si te encuentras fuera del país, y quieres enviar un SMS al Ecuador, debes ingresar el número celular del destinatario sin anteponer el código de salida del país visitado, es decir tal y como lo harías si estuvieras en Ecuador.
Si estas conectado a una operadora Movistar el costo por mensaje enviado es de $0.25 + IVA ($0.28). En caso de estar conectado a otra operadora, el costo es de $0.35 + IVA ($0.39). Este costo es adicional al costo normal del mensaje según se envíe a Movistar, otra operadora o internacional.

¿No puedo enviar SMS, qué debo hacer?

Debes tomar en cuenta que no se puede enviar mensajes escritos si:

- No tienes saldo para el envío de mensajes bajo demanda o adicionales (Prepago y planes controlados).
- Si el estado de tu línea es pasivo o expirado.
- Si tienes suspensiones (No pago, Fraude, Robo).
- Si estas en una zona que no dispone cobertura.
- Si la memoria de tu equipo está llena (debes borrar los mensajes leídos para liberar memoria).
- Si el equipo está desconfigurado o desprogramado.

O si no dispones del servicio de mensajes activado en tu línea. Para estos casos comunícate con servicio al cliente marcando al *001 para que te ayuden a activar el envío de SMS.

¿No recibo SMS, qué debo hacer?

Debes tomar en cuenta que no podrás recibir mensajes escritos si:

- Si el estado de tu línea es expirado.
- Si tienes suspensiones (No pago, Fraude, Robo).
- Si estas en una zona que no dispone cobertura.
- Si la memoria de tu equipo está llena (debes borrar los mensajes leídos para liberar memoria).
- Si el equipo está desconfigurado o desprogramado.
- O si no dispones del servicio de mensajes activado en tu línea. Para estos casos comunícate con servicio al cliente marcando al *001 para que te ayuden a activar el envío de SMS.

¿Se me debita más de un SMS, qué debo hacer?

El SMS soporta máximo 160 caracteres de extensión. Si se te descuentan dos o más mensajes cuando tú enviaste uno, es posible que escribieras más de 160 caracteres, por lo que el sistema dividió el mensaje enviando uno por cada 160 caracteres escritos.
Si estás seguro que no escribiste más de 160 caracteres, y se te está debitando más de un mensaje debes comunicarte con servicio al cliente, marcando al *001.

¿No recibo la respuesta de un SMS que envié para solicitar un servicio, ¿qué debo hacer?

Debes tomar en cuenta que no todos los teléfonos tienen capacidad para soportar WAP. Si enviaste un mensaje para realizar una descarga, suscribirte a un servicio, para participar en un concurso, etc. y tu equipo no soporta WAP, no recibirás el servicio que solicitaste.
Otra posibilidad puede ser que no tengas configurado en tu teléfono el servicio de WAP, en ese caso debes comunicarte con servicio al cliente, marcando al *001 para que un ejecutivo te guíe en la configuración de tu equipo.

No puedo desactivar una suscripción, ¿qué debo hacer?

La desactivación a una suscripción se realizará enviando los códigos de desactivación, como por ejemplo: SALIR, CANCELAR, o cualquier otra palabra indicada en el servicio. Tu suscripción se desactivará una vez que termine la misma (una semana, un mes, etc.); por ejemplo si la suscripción es mensual y el cliente envió el comando para salir de la misma a mediados del mes, la desactivación se hará efectiva cuando el cliente cumpla el mes en la suscripción.

¿No puedo enviar SMS internacionales, qué debo hacer?

Recuerda que para enviar un SMS Internacional, el destinatario del mensaje se debe colocar el código de país sin el código de salida internacional (00) + número celular. Para conocer los códigos internacionales de marcación, envía un SMS al número "654" con la palabra LDI + el nombre del país o ciudad. El mensaje de regreso presentará la siguiente información: Código de País, código de ciudad, y la diferencia horaria en relación a Ecuador.

Ejemplo:
Si quieres enviar un SMS a Chile, y no sabes el código, debes enviar un SMS al 654 con el texto: "LDI CHILE". Mensaje de respuesta: "País=Chile Código=56, Diferencia Horaria=1"
También debe tomar en cuenta si tienes saldo suficiente para el envío del mensaje si tienes un plan controlado o prepago. El costo del mensaje internacional es de $0.10+IVA ($0.112)
Si el problema persiste, comunícate con servicio al cliente, marcando al *001.

No recibo SMS internacionales, ¿qué debo hacer?

Debes verificar que la persona que te envía el mensaje lo está haciendo de forma correcta. En el destinatario del SMS debe colocar el código internacional de Ecuador (593) seguido del número celular de Ecuador sin el 0. Ejemplo: 593 99237237. De igual forma se deberá consultar con la operadora de origen el inconveniente.