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Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

Facturación

¿Cómo puedo consultar el detalle de las llamadas realizadas desde mi celular?

Para obtener el detalle de los números telefónicos a dónde se han realizado llamadas, fecha, hora, tiempo de duración, costo tiempo aire red fija y celular, este detalle se adjunta mensualmente a tu factura. Servicio disponible para clientes Pospago (tiene un costo de $2 + IVA ($2.24)), no aplica para prepago y planes controlados.
Si tienes activado este servicio, también puedes consultar el detalle de llamadas a través de la página web de Movistar www.movistar.com.ec, accediendo a la sección 'Mi Movistar/Servicios en Línea'. Debes ingresar tu número celular y tu clave; si no tienes clave la puedes obtener marcando sin costo al *001 opción 3, el sistema solicitará ingresar 4 dígitos que serán tu clave personal.

La factura me llega tarde o no me llega, ¿qué debo hacer?

Puede suscribirse al servicio de Factura Electrónica por medio de su Cuenta en Línea, una vez suscrito, en su próximo ciclo de facturación le enviaremos su factura a su email o correo electrónico. Si la distribución de su factura es física debe comunicarte con servicio al cliente, marcando al *001 opción 9, para confirmar la dirección de entrega de tu factura, y verificar el envío de las mismas.

Qué es factura electrónica?

Una factura electrónica es un archivo con extensión .Zip que contiene un archivo XML (documento electrónico) y otro archivo con la firma electrónica, los que conjuntamente constituyen la factura electrónico válida; la cual será enviado a la dirección de e-mail antes señalada

Una factura electrónica es generada de la siguiente manera: Se crea la factura, manteniendo el proceso actual de generación de la factura y se almacena en un archivo de datos. Posteriormente se procede a su firma con un certificado digital o electrónico propiedad de Movistar que cifra el contenido de factura y añade el sello digital a la misma.

Formato de factura electrónica: Al correo electrónico del cliente le llegarán dos archivos:

Factura electrónica: corresponde a un archivo formato XML y firma Digital. Este archivo contiene la información para el ente regulador SRI y le servirá al cliente para realizar sus declaraciones.

Archivo PDF: Este archivo incluirá una imagen del Estado de Cuenta y la Factura, esta imagen le servirá al cliente para visualizar todos sus consumos y valores a pagar, sin embargo no tienen validez tributaria ya que solamente corresponde a una imagen. El único documento tributario es la factura electrónica.

Cómo funcionará el servicio de factura electrónica en Movistar?

Una vez que se facture los servicios mensuales, según el ciclo de facturación vigente de cada cliente, el sistema procederá a preparar los documentos para ser enviados.

La factura electrónica junto con la firma digital será comprimida (zipeada) en un solo archivo para ser enviada a la dirección de correo electrónico que el cliente proporcione a Movistar.
Adicionalmente en un archivo PDF será enviada una imagen con la información de sus consumos: IMAGEN DE DOCUMENTO ELECTRÓNICO

Movistar realizará un seguimiento de la fecha/hora de envío, así mismo confirmará mediante sus sistemas la fecha/hora exacta del depósito de la información en el buzón del cliente, esta será considerada como la fecha/hora de recepción de la factura por parte del cliente.

Periodo de facturación
Periodo de envío
del 02 al 01 del mes siguiente
desde el 03 hasta el 07 de cada mes
del 08 al 07 del mes siguiente
desde el 09 hasta el 13 de cada mes
del 12 al 11 del mes siguiente
desde el 13 hasta el 19 de cada mes
del 22 al 21 del mes siguiente
desde el 23 hasta el 27 de cada mes

Es responsabilidad del cliente ingresar a su dirección de correo electrónico (e-mail) para revisar la información enviada por Movistar

El pago de la factura de consumo deberá ser realizado hasta la fecha máxima de pago según el período de facturación, de acuerdo a la siguiente tabla
Periodo de facturación
Fecha máxima de pago
del 02 al 01 del mes siguiente
hasta el 18 del mismo mes
del 08 al 07 del mes siguiente
hasta el 24 del mismo mes
del 12 al 11 del mes siguiente
hasta el 28 del mismo mes
del 22 al 21 del mes siguiente
hasta el 08 del mes siguiente

*Puedes suscribirte a la factura electrónica accediendo a la sección 'Mi Movistar/Servicios en Línea'