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Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

Equipos

¿Cómo puedo activar un equipo comprado en el exterior?

Movistar Ecuador trabaja con una banda de 850Mhz, en tecnología GSM. La mayoría de teléfonos modernos son tribanda o cuatribanda, lo que quiere decir que soportan algunas frecuencias, por eso, la mayoría se pueden activar, pero tienes que cerciorarte que soporte la frecuencia de 850 Mhz. Puedes consultar este dato en el manual del teléfono, o navegando en el Internet.
Otro punto que debes considerar es que el equipo debe estar liberado por la operadora de origen, es decir no tener un bloqueo de fábrica.

¿Qué debo hacer para renovar mi equipo?

Para ingresar tu solicitud de renovación marca desde tu celular al *001 opción 9 o acércate a cualquiera de nuestros centros de atención al cliente.
Las condiciones de renovación varían dependiendo del plan en el que se encuentre tu línea.

¿Qué es el código PIN?

Es un código personal de 4 cifras que permite acceder o bloquear el uso del teléfono móvil. Los teléfonos Movistar tienen desactivado el bloqueo por código PIN, pero puede ser modificado. 
El código genérico de todos los teléfonos Movistar es 1234, si vas a utilizar la opción de bloqueo, es recomendable que cambies esta clave.

Qué es el código PUK?

Es un código de 8 cifras que sirve para desbloquear el teléfono cuando ha sido bloqueado por ingresar incorrectamente el código PIN. Este código se puede consultar en la tarjeta que trae la Sim Card (Chip). El código PUK no puede ser modificado en ningún momento.
Si no tienes la tarjeta para consultar el PUK, puedes hacerlo comunicándote a servicio al cliente, marcando al *001.

Tengo problemas para realizar llamadas, ¿qué debo hacer?

Si tienes un plan pospago (contrato) debes tomar en cuenta que una línea con cualquier tipo de suspensión, sea por robo, fraude o por no pago, está imposibilitada para realizar llamadas. Si tienes algún tipo de suspensión, comunícate con el *001 para mayor información de la manera en que debes reactivar tu servicio.
Si escogiste la opción  prepago, debes tomar en cuenta que para realizar llamadas debes tener saldo suficiente.
Si no es así, debes ingresar una recarga para poder continuar comunicándote.
Si el problema persiste, comunícate con servicio al cliente al *001.

Quiero cambiar mi teléfono CDMA por un GSM propio, ¿qué debo hacer?

Debes tener en cuenta que el teléfono GSM no debe estar reportado como robado en el país ni en el exterior, ni que este activado bajo otra línea en Movistar o cualquier otra operadora.
Si compraste el teléfono en el exterior tienes que saber en qué frecuencia trabaja tu teléfono. Movistar Ecuador trabaja con una banda de 850Mhz, en tecnología GSM. La mayoría de teléfonos modernos son tribanda o cuatribanda, lo que quiere decir que soportan algunas frecuencias, por eso, la mayoría se pueden activar, pero tienes que cerciorarte que soporte 850 Mhz. Puedes consultar este dato en el manual del teléfono, o navegando en el Internet.

Otro punto que debes considerar es que el equipo debe estar liberado por la operadora de origen.
Puedes hacer el cambio de tu teléfono a uno propio, de tecnología GSM comunicándote con servicio al cliente, marcando al *001 opción 9 o acercándote a cualquiera de nuestros centros de atención al cliente a nivel nacional.

Deseo configurar mi teléfono para recibir fotos y navegar por WAP

Debes tomar en cuenta que no todos los teléfonos soportan WAP. Si tu teléfono tiene esta característica, y no sabes cómo configurarlo, comunícate con servicio al cliente, marcando al *001, y un ejecutivo te guiará en el proceso de configuración.

Mi teléfono sufrió un desperfecto, ¿cómo aplico la garantía?

La garantía sobre el equipo es brindada por el FABRICANTE según sus condiciones particulares y administrada a través de sus Centros de Servicio Autorizados, de no existir representación en el país, bajo las mismas condiciones Telefónica garantiza a su cliente que:

El período de garantía que brinda el fabricante para el terminal es de 12 meses a partir de la fecha de compra del usuario final. Los accesorios originales y autorizados que se han suministrado como parte del paquete comercial batería recargable, cargador de batería, cable de datos, etc... están garantizados de forma similar por 6 meses a partir de la fecha de compra. (La garantía sobre ciertos accesorios puede variar según estipulaciones del fabricante del producto).

Telefónica, a través de sus centros de servicio autorizados, se compromete a reparar (cambiar a su exclusivo criterio) el teléfono celular, así como las piezas y/ó componentes defectuosos del mismo, sin ningún cargo para el comprador, cuando el teléfono se encuentre cubierto por esta garantía.

La reparación por garantía puede efectuarse con partes o repuestos reacondicionados cuyo funcionamiento es equivalente al de las piezas originales.

La GARANTÍA NO SE APLICA a ningún producto ni parte de éste con:

  • Defectos o daños derivados del uso anormal, o uso contrario al indicado en el manual de operación que le acompaña al paquete comercial (Guía del Usuario).
  • Defectos de apariencia cosméticos, decorativos o estructurales tales como hundimientos, raspones, fisuras o desprendimiento de elementos por golpes.
  • Rastros de humedad producto de la exposición a líquidos, químicos u otros agentes. Así como, exposición a temperaturas excesivas o a condiciones ambientales extremas.
  • El número de serie mecánico, electrónico (ESN ó IMEI) y otros sellos de seguridad que estén removidos, alterados o desfigurados.
  • Software diferente al aprobado por el Fabricante, o alteraciones del mismo que presente el terminal al momento de la revisión.
  • Daños ocasionados por conexión o uso de cualquier accesorio, u otro producto NO recomendado por el fabricante.
  • Intervención o modificación al equipo ya sea en su Hardware o Software, en un Laboratorio NO autorizado por el fabricante.