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Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

Prepago

¿Qué es empadronamiento?

Es el proceso mediante el cual actualizas los datos de tu línea celular prepago en nuestros sistemas. Con este procedimiento aseguras que en caso de pérdida o robo tu línea celular no podrá ser utilizada por otra persona. En caso de pérdida o robo comunícate sin costo al *001 opción 9. El empadronamiento solamente aplica para clientes Prepago.

¿Cómo empadrono mi línea celular prepago?

Empadrona tu equipo registrando tu número de cédula a través de los siguientes canales:

Enviando un mensaje de texto sin costo al 4545.
Ingresando a Mi Movistar.
Llamando al *001 desde tu teléfono celular o al 1800 001001 desde un teléfono fijo.
Acudiendo a los Centros de Atención y Ventas Movistar.

¿Cómo registro a mi nombre una línea prepago que se encuentra a nombre de otra persona?

Registra tu línea celular prepago a tu nombre con el proceso de empadronamiento: Envía tu número de cédula a través de los siguientes canales:

Enviando un mensaje de texto sin costo al 4545.
Ingresando a Mi Movistar.
Llamando al *001 desde tu teléfono celular o al 1800 001001 desde un teléfono fijo.
Acudiendo a los Centros de Atención y Ventas Movistar.

¿Cómo puedo recargar mi celular?

Se puede recargar de las siguientes maneras :

Recargas físicas:
Ingreso del código de tarjeta prepago

Recargas electrónicas:
Es una forma fácil e innovadora de cargar minutos Movistar,  sin necesidad de comprar una tarjeta física. Puedes hacer uso del servicio si tienes  Movistar Prepago o planes controlados. Al comprar tus recargas tienen dos formas de recibir el saldo: Recargas automáticas y Códigos electrónicos.

¿Cómo ingreso la tarjeta a mi celular?

Puedes comprar tarjetas prepago en nuestros Centros de Atención, en tiendas, supermercados, farmacias y con vendedores ambulantes. Una vez que tengas la tarjeta física, raspa el código e ingrésalo marcando al *520, al *001 opción 2 o si tu teléfono es GSM marca *120#. En el caso de ser un código electrónico se deberá ingresar de la misma forma que una tarjeta física, mientras que en las recargas automáticas, éstas se ingresan inmediatamente en tu celular sin la necesidad de realizar el proceso indicado anteriormente.

¿Cómo recargo mi celular mediante 'Recargas automáticas'?

La recarga automática es la compra de valores que son acreditados directamente en tu celular. Se puede acceder desde $0.10 hasta  $70.00.
Existen diferentes tipos de compra de recargas automáticas:
Por IVR:
*001 opción 6, débito a Cta. corriente o Cta. de ahorros Pichincha, Produbanco, Unibanco, Pacífico y Guayaquil
Produbanco:
Banca en línea
Bco. Pacífico:
Audiomático, Intermático y Agencias
Bco. Bolivariano:
veinti4efectivo y veinti4online
Unibanco:
agencias (débito tarjeta cuota fácil)
Banco del Austro:
SMS al 2525

Mediante compras a través locales autorizados como Servipagos, Pago ágil, Supermaxi, Farmacias, Tiendas, despensas, licorerías, entre otros (Microrecargas).
Para quienes tienen equipos con tecnología  GSM, en el momento de la recarga el usuario inmediatamente recibe un mensaje de texto que le indica el monto que se le acreditó. También puedes llamar al *001, *520 o *100# y consultar el saldo para comprobar que la carga fue realizada.

¿Cómo recargo mi celular mediante 'Códigos electrónicos'?

Puedes comprar un monto fijo de $2, $3, $6, $10, $15, $20 ó $30 (IVA incluido) y el vendedor te entrega un comprobante con el código impreso de 14 / 16 dígitos. Debes ingresar el código en tu teléfono celular marcando el *520 o *001 e ingresando los 14 / 16 dígitos impresos en el comprobante que te entregó el vendedor.
Los códigos electrónicos solo pueden ser valores fijos, los mismos que coinciden con las denominaciones de tarjetas físicas Prepago existentes en el mercado (excepto el de $2.00).
Puedes comprar Códigos electrónicos en:

- Cajeros Automáticos Bco. Pichincha, Produbanco, Bolivariano
- Supermaxi y Megamaxi
- Distribuidores autorizados
- Farmacias
- Tiendas
- Papelerías
- Licorerías
- Despensas, entre otros

¿Cuánto tiempo de vigencia tienen las recargas?

Por disposición del Consejo Nacional de Telecomunicaciones, a partir del 2 de febrero de 2012, los saldos de las recargas pagadas tendrán vigencia ilimitada mientras la línea del usuario se encuentre activa.


¿Qué significa tener una línea activa?

Se considera línea activa a aquella que está en constante uso, es decir, es una línea desde la que se llama y se recibe llamadas, envía y recibe mensajes de texto, realiza consultas al *001, revisa su buzón de voz al *82, entre otras acciones.

En caso de que NO se realice por lo menos una de las acciones señaladas por más de 90 días, la línea empezará a considerarse como inactiva.


¿La nueva vigencia de saldos también aplica para el saldo promocional de los Días Movistar?

La vigencia ilimitada solo se aplica en las recargas reales que efectúa el cliente. El saldo promocional, que es un regalo de Movistar a sus clientes, sí tiene fecha de caducidad y depende de la promoción vigente (puedes consultarla en el *001 opción 8 o en nuestra página WEB www.movistar.com.ec). Por ejemplo: Si el cliente realiza una recarga de $6 cuando hay promoción de 2x1, al final tendrás un saldo total de $12, que incluyen $6 de la recarga real, que tiene vigencia ilimitada, y $6 del saldo regalo, que sí caduca.


¿Continuarán las promociones de 3x1 y 2x1?

Movistar siempre tendrá las mejores promociones, ofertas y servicios para sus clientes. La operadora comunicará oportunamente sus promociones y ventajas para los clientes.


¿Durante las promociones, seguirá consumiéndose primero el saldo real y luego el de regalo?

El saldo promocional que regala Movistar se consumirá primero, a partir del 2 de febrero de 2012. Luego, el usuario podrá consumir su saldo real ingresado.


Al consumirse primero el saldo promocional, cómo se descuenta consumos de SMS y Datos?

Si el cliente tiene un paquete de mensajes de texto, los SMS que envíe se descontarán del mismo paquete; caso contrario, el descuento se realizaría del saldo principal. Si la promoción indica que el saldo que Movistar regala a sus clientes también aplica para mensajes de texto, se descontará los SMS de dicho saldo como prioridad.

Dependiendo las condiciones de la promoción, el saldo de regalo puede ser utilizado para llamar de Movistar a Movistar o de Movistar a otras operadoras.


¿Hay algún límite de tiempo para mantener el saldo acumulado? ¿No se caducará nunca?

El cliente dispondrá de su saldo sin tiempo de caducidad, mientras su línea esté activa.


Ingresé la tarjeta, pero me sale "código incorrecto", ¿Qué debo hacer?

Debes acercarte a nuestros Centros de Atención con la tarjeta física y la factura de la compra de la misma (en caso de contar con este documento). Es importante que portes la tarjeta, ya que al solucionar tu inconveniente en oficinas, esta tarjeta será retenida.

Compré una tarjeta, pero el código está borrado, ¿Qué debo hacer?

Debes acercarte a nuestros Centros de Atención con la tarjeta física y la factura de la compra de la misma (en caso de contar con este documento). Es importante que portes la tarjeta, ya que al solucionar tu inconveniente en oficinas, esta tarjeta será retenida.

El saldo se terminó muy rápido, no sé en qué consumí mi saldo, ¿Qué debo hacer?

El saldo puede disminuir debido a:

- Llamadas a otras operadoras
- Compra de paquetes de SMS
- Envío de SMS Premium (Descarga de juegos, ringtones, suscripciones, trivias, etc.)

Puedes consultar tu saldo y consumos desde la página web de Movistar www.movistar.com.ec, accediendo a la sección 'Mi cuenta'. Debes ingresar tu número celular y tu clave; si no tienes clave la puedes obtener marcando sin costo al *001 opción 3, el sistema solicitará ingresar 4 dígitos que serán tu clave personal.
Si no estás de acuerdo con tu saldo, comunícate con el *001 para que un asesor te ayude con tu consulta.

¿Cómo puedo activar la Tarifa Multicolor para hablar a $0.15?

La Tarifa Multicolor te permite hablar con todas las operadoras fijas y móviles del país a $0.15+IVA ($0.168). No debes cancelar ninguna mensualidad por el servicio

¿Cómo puedo activar la tarifa de $0.08 de Movistar a Movistar?

Con la tarifa Movistar puedes hablar a $0.08 + IVA ($0.896) tanto en prepago como en planes individuales. Para acceder a ‘Tarifa Movistar’ sólo debes llamar  SIN COSTO al *505 opción 1 y aceptar el servicio.

Recargué mi celular y se acreditó dos veces el valor en mi celular, ¿Qué debo hacer?

Para gestionar el caso debes comunicarte al *001 opción 9 para que un ejecutivo de servicio al cliente solucione tu requerimiento.

Ingresé una recarga después de algún tiempo y aún no tengo servicio. ¿Qué debo hacer?

En algunos casos la reactivación de la línea suele realizarse en el transcurso de dos horas, y si el problema persiste, por favor comunícate con un agente de servicio al cliente al *001 en la opción 9.

Deseo que me entreguen la Sim Card (chip) o mi teléfono celular en mi domicilio

Cuando desees cambiar la Sim Card o el equipo por robo, pérdida o por daño, debes comunicarte a servicio al cliente, marcando al *001 en la opción 9 para solicitar el envío, tomando en cuenta los siguientes aspectos:

- La persona que solicita el cambio debe ser el titular de la línea y/o Representante Legal de la cuenta.
- La línea no debe tener una suspensión por fraude o el equipo se encuentre en servicio técnico.
- La nueva Sim Card tiene un costo de $2.67+IVA. El valor del equipo celular dependerá de los valores comerciales vigentes del teléfono elegido
- Si el cambio de Sim Card es por garantía es necesario un informe por parte del departamento de servicio técnico de Movistar.
- Adicional al valor de la Sim Card y/o Equipo celular se deberá cancelar $3.00+IVA ($3.36), valor que incluye costo de envío y valor de recaudación de dinero.
- Los valores por la transacción deben ser cancelados en efectivo (valor justo).
- El cambio de Sim Card y/o equipo celular se procesará antes del envío, lo cual implica que te quedarás sin servicio hasta la entrega.

Acabo de comprar un celular Movistar, pero no sé cómo activarlo, ¿Qué debo hacer?

Cuando adquieras una línea prepago Movistar en cualquiera de nuestros puntos autorizados de venta, deberás seguir las instrucciones que se detallan a continuación:

Debes sacar la Sim Card (Chip) de la tarjeta, e introducirla en el teléfono, en el lugar indicado por el fabricante.
Luego coloca la batería en su lugar y enciende el teléfono.
Posteriormente deberás realizar una llamada saliente y el teléfono quedará activado.

Activé la tarifa Movistar para hablar a $0.08, pero me cobran otro valor, ¿Qué debo hacer?

Para gestionar el caso debes comunicarte al *001 opción 9 para que un ejecutivo de servicio al cliente revise los cobros realizado en el sistema y de ser el caso regularice el servicio.

Tengo tarifa Movistar y quiero cambiarme a tarifa Multicolor, ¿Qué debo hacer?

Debes comunicarte al *505 opción 2 y solicitar cambio de tarifa.

Tengo tarifa Multicolor y quiero cambiarme a tarifa Movistar, ¿Qué debo hacer?

Debes comunicarte al *505 opción 2 y solicitar cambio de tarifa.